Unión Obrera asegura que Educación no informa de todos los positivos en Baleares

Redacción | 29/10/2020

El sindicato Unión Obrera Balear (UOB) ha reclamado este jueves mascarillas para todos los docentes de las escuelas, puesto que la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación "sólo hizo un envío a principio de curso".

En un comunicado de prensa, UOB ha solicitado a Educación "que facilite a los docentes el tipo de mascarilla que están obligados a llevar por normativa, y que garantice su reposición".

Por otra parte, el sindicato ha exigido que se revise el recuento de casos de COVID-19 en todas las islas, "dado que la falta de transparencia supondría un fraude y un riesgo para la salud pública". En este sentido, han indicado que en el recuento del pasado 23 de octubre no figura ningún caso en Menorca, mientras que el sindicato tiene constancia de tres docentes positivos.

"Exigimos a la Conselleria que considere contactos estrechos todos los docentes que han compartido aula con el caso positivo, dado que el criterio general de proximidad de menos de dos metros, sin mascarilla y durante más de 15 minutos no tiene en cuenta la transmisión por aerosoles dentro del espacio cerrado de un aula", han indicado.

Por último, UOB ha pedido que se dé por escrito el dictamen negativo de contacto estrecho, "que en estos momentos simplemente se comunica con la llamada telefónica de un enfermero o médico de la Conselleria" y que se regule la situación laboral durante la espera de los resultados de la prueba o la cuarentena con respecto a posibles repercusiones en la nómina.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • xisca - 30 de Octubre de 2020 a las 08:11
    Así vamos, el protocolo que tenemos no sirve para nada, eso es lo que nos falla en España. Mientras en España se rastrea 9 personas por infectado, en Alemania 93. Aquí si das positivo sólo rastrean contactos directos de las últimas 48h, a los que se les dice que se han de confinar. Pero los contactos de esos contactos no se rastrea, ¿y qué pasa si uno de esos contactos es asintomático?. Pues que sigue infectando por doquier y nadie lo controla. Por eso aquí en España no paramos de subir ya que en otros paises tienen los positivos más controlados y por ende, aislados.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana