Una treintena de parques infantiles de Mallorca, ante la crisis: "muchos se quedarán por el camino"

Esther Ballesteros | 06/05/2020

Una treintena de parques infantiles de Palma, encargados de organizar fiestas y eventos para los más pequeños, han dado la voz de alarma ante la crítica situación en la que se encuentran y la incertidumbre que sobrevuela el sector como consecuencia de la actual crisis sanitaria.

Así lo ha dado a conocer Diana Orona, quien da voz a un total de 29 pequeñas empresas de Palma dedicadas al ocio infantil y que, debido a las restricciones del estado de alarma, se están viendo "muy perjudicadas". Tanto que, advierte, "muchas se quedarán por el camino".

"Desde el minuto cero estamos unidos para saber cómo actuar ante una situación que nos ha desbordado. Antes, incluso, del estado de alarma ya teníamos todo marzo anulado", lamenta Diana, quien asevera que uno de los motivos por los que la crisis está golpeando a la actividad de los parques infantiles radica en que "no se habla de nosotros".

De hecho, asegura que su sector no se ve "reflejado en ninguno de los ámbitos a los que sí se está dando solución. Por ejemplo, ¿en qué fase de la desescalada se nos sitúa? Se habla de la hostelería, la restauración..., pero nosotros no pertenecemos a ninguno de ellos".

Orona expresa, en este sentido, su "preocupación" ante las dificultades a los que deben hacer frente. "Somos pequeños empresarios que no disponemos de una cantidad de ahorros para aguantar esta crisis. Los alquileres son muy altos, en Palma mucho más [los cifra entre los 1.000 y los 3.000 euros mensuales]. Para tener un parque infantil necesitamos unas dimensiones importantes de local", precisa.

Según afirma, desde el jueves pasado, "como en Mallorca no hemos recibido ayuda de nadie", empezaron a contactar con distintos parques infantiles del resto de España, empezando por Canarias. "Después de hablar con muchos de ellos, hemos visto que se encuentran en la misma situación que nosotros", recalca.

Tal es la problemática a la que se enfrentan que han decidido crear un grupo de Facebook que aúna, hasta el momento, a 150 parques infantiles de toda España. En él intercambian sus dudas e inquietudes: "¿cómo tendremos que abrir? ¿con qué medidas de seguridad?".

"Estamos dispuestos a establecer todas las medidas de seguridad necesarias. Nosotros mismos estamos intentando elaborar un plan para asegurar los eventos", afirma Diana. Más allá de todas las incertidumbres, se muestra convencida de que, tras la reapertura, "seguiremos sacando sonrisas. Eso seguro".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana