Una pedida de mano acaba con la muerte de dos jóvenes tras una pelea entre familias

EFE | 27/07/2020

La fiesta que este domingo se celebraba en la localidad madrileña de El Álamo para celebrar el noviazgo de dos jóvenes acabó en una reyerta entre dos familias de etnia gitana y la posterior muerte de dos jóvenes que fueron atropellados intencionadamente en la carretera M-404.

En esa vía también fue arrollada una joven amiga que acompañó a ambos y que se encuentra hospitalizada en estado grave.

En un primer momento se creyó que los fallecidos eran la pareja de novios protagonistas de la pedida, debido a la declaración de los testigos, ya que al producirse la reyerta los jóvenes se fugaron por la misma carretera en la que se produjo el atropello mortal.

Sin embargo, el avance de las investigaciones y la identificación de los cadáveres, un hombre de 28 años y una mujer de 27, ha confirmado que los muertos eran en realidad una pareja de invitados a la celebración que acabó en una reyerta entre ambas familias.

Fuentes cercanas al caso han indicado que, en torno a las 23.50 horas, miembros de dos familias, al parecer una, de los barrios madrileños de Vallecas y Moratalaz, y otra, de un asentamiento junto al río Guadarrama en el municipio de Navalcarnero, se enzarzaron en una violenta pelea.

Fue en una rotonda del polígono industrial de El Álamo y frente al bar Layso el lugar escogido para la celebración de la pedida de mano, donde se inició la pelea multitudinaria y "salvaje", como han descrito algunos testigos.

Según ellos, participaron más de cien personas, que utilizaron como armas arrojadizas desde ladrillos hasta las vallas de una obras que se encontraban en el lugar.

"En un momento se formó una batalla campal y brutal", relata otro testigo.

Un miembro de una de las familias atropelló a varias personas de la otra familia con su coche, lo que provocó que el resto de las personas se dispersara por diferentes partes del municipio.

Cuando los servicios de emergencia llegaron, alertados por los testigos, no había heridos, porque habían sido trasladados a centros médicos por sus familiares.

En este suceso hubo al menos tres personas con traumatismos que acudieron al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, entre ellos un niño, han detallado fuentes de la investigación.

Este incidente acabó con la celebración, y ambas familias decidieron cancelar la pedida de mano, lo que no fue compartido por la joven pareja de novios, que ronda los 20 años.

La pareja expresó su deseo de fugarse, según las primeras pesquisas de los investigadores.

Sobre las 4:40 horas de la mañana, los tres jóvenes fallecidos caminaban por el arcén de la carretera M-404 cuando fueron embestidos por un vehículo, cuyos ocupantes aún no han sido identificados.

Horas más tarde, sobre las ocho de la mañana, aparecieron las dos víctimas del atropello intencionado, dos mujeres. Una había fallecido y la otra estaba herida grave.

Más tarde, se descubrió un segundo cadáver semioculto entre la maleza.

Ante esta situación, la Delegación del Gobierno ha anunciado su intención de reforzar la seguridad en la zona durante los próximos días para evitar que se produzcan nuevas reyertas, según informan fuentes del departamento dirigido por José Manuel Franco.

Además, en las próximas semanas se celebrará una Junta Local de Seguridad, a petición del Ayuntamiento de El Álamo para tratar la seguridad en el municipio tras esta pelea multitudinaria.

Ya desde este lunes se han personado en el lugar los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, que han estado en el pueblo investigando las fincas y los caminos para encontrar el coche abandonado o quemado con el que se atropelló a estas tres personas.

Por el momento, no hay investigados o detenidos por este atropello mortal, aunque las fuerzas de seguridad prosiguen las pesquisas para identificar a los ocupantes del vehículo, que se dieron a la fuga.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana