Una escultura junto al mar de Calvià homenajea a los fallecidos por la pandemia de la COVID

Redacción | 18/12/2020

El Ayuntamiento de Calvià ha recibido esta mañana la escultura que el colectivo de artistas Ou Verd ha donado en homenaje a las víctimas de la pandemia del Covid-19.

La escultura, que ha sido realizada con hierro reciclado, se llama 'Cor Calvianer'. La obra ha sido realizada por el escultor Carlos Terroba “Thierro” y va acompañada de un poema del autor Manuel Navarro “Navarro Durruty” llamado El corazón de Terroba. El poema figura en una pieza aparte en una placa a un lado de la escultura.

La recepción oficial de la obra por parte del Ayuntamiento se ha llevado a cabo en un pequeño acto que ha tenido lugar en el Paseo del Mar de Palmanova, donde se ha instalado la escultura, con la asistencia del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, que ha agradecido al colectivo de artistas y al autor la donación de la obra; la tenienta de alcalde de Cohesión social del Ayuntamiento, responsable de Cultura, Nati Francés, y la concejala de la zona de Palmanova, Francisca Muñoz, así como integrantes del Colectivo Ou Verd.

El colectivo de artistas ha señalado que la escultura se ha creado "desde el recuerdo, la tristeza y el amor a los que no han podido superar la enfermedad, a las familias castigadas por la pérdida de un ser querido y a la sociedad en su conjunto, para ellos va nuestro homenaje".

Y añaden: "Sobre el marco incomparable que ofrece uno de nuestros paseos más emblemáticos, junto al mar de Calvià, nace este memorial en forma de corazón".

Con esta cesión, el conjunto formado por la escultura y el poema pasa a formar parte del patrimonio artístico municipal. 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana