Una docena de intoxicados en el incendio de un edificio en Son Gotleu

Marina J Ramos | 27/09/2020

Casi una docena de personas han tenido que ser atendidas en el incendio de un edificio este domingo por la tarde en el barrio palmesano de Son Gotleu.

Ha ocurrido a las 17:40 horas en el Pasaje Pic Naranjo Bulnes, concretamente en el número 56, frente al parque de la Esperanza, donde se encuentra el centro de salud de Son Gotleu. En el primero de los cinco pisos de este bloque de viviendas se ha iniciado el incendio.

El fuego y la intensa humareda han provocado momentos de verdadera tensión y nerviosismo: policías  y bomberos han tenido que rescatar a gente atrapada en el edificio y algunos padres, durante la evacuación, han perdido de vista a sus hijos.

Ante la gravedad de la situación, se ha movilizado un gran despliegue de equipos de emergencias, con tres unidades de bomberos y una decena de vehículos de la Policía Local y de la Policía Nacional. También se han desplazado numerosas ambulancias.

Diversos efectivos han desalojado todo el edificio. Los Bombers de Palma han logrado sofocar las llamas. A pesar de ello, de momento no se permite la entrada de los vecinos en el inmueble, puesto que primero han de valorar los daños.

ONCE PERSONAS ATENDIDAS

La Policía Local de Palma y la Policía Nacional han acordonado la zona y se ha habilitado un espacio para atender a los afectados.

Los sanitarios han atendido a un total de once personas: nueve personas por intoxicación por humo y dos por crisis de ansiedad. De estas once personas, cuatro han tenido que ser trasladas en ambulancia a centros hospitalarios.

SOSPECHAN QUE SE PUEDA TRATAR DE UN INCENDIO INTENCIONADO

Ahora la Policía Científica y el grupo de Homicidios se hacen cargo del caso, ya que sospechan que se puede tratar de un incendio intencionado.

El dueño del piso donde se ha iniciado el fuego, de origen senegalés y regente de un bar de la zona, desconoce cómo se ha producido. Ha declarado que estaba durmiendo y, al despertarse, ha encontrado la casa ya en llamas.

Esta misma mañana agentes de la Policía Local de Palma han realizado una actuación en esta misma vivienda, al producirse una trifulca entre varios individuos. Intentan averiguar ahora si podrían haber provocado el fuego, puesto que no había ningún calefactor ni nada a simple vista que hubiese podido desencadenar esta situación.

UNA HORA ANTES LE HABÍAN AMENAZADO CON INCENDIAR SU CASA

Además, apenas una hora antes de iniciarse las llamas, el dueño había recibido amenazas de un cliente de su bar. Este había llegado a asegurar que iba a prender fuego su casa.

Las primeras investigaciones apuntan que el propietario del piso tenía la ventana abierta y que le podrían haber lanzado algún objeto desde el exterior, que habría podido provocar el incendio.

ENGANCHES ILEGALES

Los Bombers de Palma han intentado desconectar la luz del piso afectado. Sin embargo, se han percatado de que había numerosos puentes y varios vecinos han declarado que muchos de los pisos estaban enganchados ilegalmente a la red.

Finalmente, los bomberos han optado por cortar la luz en todo el edificio y se ha solicitado la presencia de Endesa para regular la situación.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana