Un sindicato policial celebra que los cargos públicos del Govern dejen de percibir el plus de 22.000 sin justificar

Redacción | 04/11/2020

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) celebran que algunos cargos públicos del Govern dejen de percibir los 22.000 euros anuales de complemento sin justificar.

Según explican en una nota, esta organización sindical ya denunció esta situación el pasado mes de diciembre en el Portal de Transparencia, y ese mismo mes  lanzaron una campaña de recogida de firmas en change.org.

Asimismo, aseguran que en el mes de febrero de este año se aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament Balear, de la que nunca más se supo, con 54 votos a favor y 0 en contra, para actualizar la indemnización por residencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinadas en las Islas.

El Sindicato Unificado de Policía recuerda que el coste económico de ese complemento asciende aproximadamente a medio millón de euros anuales de las arcas públicas sin justificar.

Según critican, unos 19 cargos del Govern reciben por ese concepto lo mismo que casi 500 Policías Nacionales, lo que equivaldría a un tercio de la plantilla total de Policías en Baleares, el doble de los destinados en Ibiza o aproximadamente cinco veces el personal destinado en el aeropuerto de Son Sant Joan.

En definitiva, apoyan esta medida e instan al resto de cargos que perciben esta cantidad económica sin justificar que sigan los mismos pasos, ya que, según explican, la situación social actual lo requiere. 

Cabe recordar que este martes la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares ha considerado que la directora general de Innovación del Govern, Nuria Riera, incumplió el código ético del Ejecutivo balear al haber recibido el plus de 22.000 euros, para altos cargos con residencia fuera de Mallorca, a pesar de tener una vivienda en propiedad en Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - 04 de Noviembre de 2020 a las 14:13
    Que vergüenza , 22.000 € por la cara , ale por que si !!...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana