Un policía dispara a un perro tras atacarle cuando actuaba en un incendio en Palma

Marina J Ramos | 02/08/2020

Un policía ha disparado este domingo de madrugada a un perro tras morderle mientras actuaba en un incendio en un solar de Palma. Poco después, el animal ha muerto estrangulado accidentalmente por su dueño.

Los hechos han ocurrido sobre las 2h de la madrugada en la carretera vieja de Bunyola, pasada la sede de la Conselleria de Agricultura y Pesca. A esa altura, se ha prendido fuego una chabola, instalada en un solar de la zona.

Las primeras patrullas de la Policía Nacional que han llegado han saltado la verja y han accedido al interior de la vivienda para comprobar que nadie estuviera atrapado dentro. El morador de la chabola, afortunadamente, estaba fuera y a salvo.

El hombre tenía atado a su perro a un árbol y, al propagarse las llamas, los policías han pedido al dueño que lo desatara para que no corriese peligro. Eso sí, le han pedido que no lo dejase suelto, al tratarse de una raza peligrosa (Pitbull). Sin embargo, en un momento dado, el hombre ha soltado al animal.

El perro se ha dirigido rápidamente a uno de los policías y le ha atacado. Le ha mordido en el rostro y en el glúteo, aunque las heridas no revisten de gravedad.

Debido a la agresión, el policía se ha visto obligado a sacar su arma y disparar. Según ha informado la Policía Nacional a Crónica Balear, las balas no han alcanzado al animal, que ha huido, y se ha escondido en las inmediaciones del solar, entre unos matorrales. Posteriormente, han acudido al lugar la Policía Local de Palma y los Bomberos de Palma.

Ante la peligrosidad de que el perro volviera a atacar a alguno de los efectivos de los equipos de emergencia, se ha solicitado la presencia del servicio de recogida de animales de Emaya.

ESTRANGULADO ACCIDENTALMENTE POR SU DUEÑO

Una vez que los bomberos han logrado sofocar el incendio en la chabola, el perro ha vuelto a aparecer y ha intentado nuevamente atacar a los policías. Los efectivos han proporcionado un palo con un lazo especial para animales al dueño del perro, para que este pudiese coger y retener al animal.

El hombre ha hecho uso de esta herramienta y ha colocado el lazo entorno al cuello del Pitbull. Sin embargo, al estirar demasiado y al no saber usar el artilugio, ha acabado por estrangular al animal. Lamentablemente, el perro ha muerto.

Sobre las 6.15h de la mañana se han reactivado con fuerza las llamas en la barraca y los bomberos han tenido que volver a sofocarlas.

HACE DOS AÑOS EL PERRO ATACÓ A OTRO POLICÍA

El 15 de agosto de 2018 este mismo perro atacó a otro policía. Ocurrió cuando la pareja del hombre le apuñaló. Acudieron a la chabola efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local y la mujer, ante el despliegue de policías, soltó al Pitbull.

El perro se mostró muy agresivo y se dirigió a toda velocidad hacia uno de los agentes, por lo que varios policías realizaron disparos al aire para repeler al animal.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana