Un niño de 5 años muere en el incendio de una vivienda en Vilafranca

Marina J Ramos | 25/01/2020

Despliegue de los equipos de emergencia en la calle donde ha ocurrido el incendio en la localidad de Vilafranca.

Un niño de 5 años ha fallecido y tres bomberos han resultado intoxicados por inhalación de humo en un grave incendio en Vilafranca de Bonany, declarado este sábado.

El incendio se ha producido sobre las 9:45 horas en una vivienda unifamiliar de la calle Sant Josep. Todo apunta a que el fuego se habría iniciado en la cocina.

Enseguida ha habido un gran despliegue de los equipos de emergencias. Han acudido tres ambulancias (dos de Servicio Vital Básico y una UVI móvil), un médico del PAC móvil, agentes de la Guardia Civil y un total de 15 bomberos del parque de bomberos de Felanitx y Llucmajor. Ante la gravedad del incendio, también se han desplazado hasta allí un psicólogo y el jefe de guardia del 112 y el director insular de emergencias.

Un niño de 5 años ha entrado en parada cardiorespiratoria por inhalación de humo. El personal sanitario le ha realizado durante más de una hora maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Desafortunadamente, el niño acabado falleciendo.

Además, según informa el Consell, los servicios de emergencia han atendido a cuatro personas intoxicadas por inhalación de humo. De ellas, tres son bomberos, que han sido trasladados al Hospital de Manacor.

Los padres del niño estaban de viaje en la Península y el menor se habían quedado al cuidado de su bisabuela. Cuando esta se ha percatado del incendio, había demasiado humo y no podía sacar al niño. Ya han avisado de lo sucedido a los padres, que están de camino. En estos momentos los psicólogos ofrecen apoyo a los familiares del niño.

La calle de Sant Josep, donde se ha producido el incendio, permanece cortada al tráfico en ambos sentidos por la gran cantidad de ambulancias y patrullas policiales que han acudido al lugar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana