Un muerto y dos heridos en un accidente en s'Esgleieta

Redacción | 09/11/2020

Bomberos tratando de rescatar el cuerpo del conductor de debajo del camión.

Un hombre ha fallecido y dos personas han resultado heridas a primera hora de este lunes en un accidente de tráfico en s'Esgleieta. El conductor de un camión de recogida de basuras ha muerto en el acto después de que el vehículo volcase sobre él.

Ha sucedido en torno a las 7:20 horas en la carretera que discurre entre s'Esgleieta y Palmanyola, aproximadamente en el kilómetro 3. Por este tramo, muy estrecho, circulaba el camión, con dos ocupantes en su interior, que se dirigían a Son Reus para descargar los residuos.

Todo apunta a que, en un momento dado, al toparse con cierto desnivel, una de las ruedas del camión se ha salido de la calzada. El conductor ha intentado subir, pero durante la maniobra ha perdido el control, ha invadido el carril de su izquierda y ha chocado frontalmente contra un coche que circulaba en sentido contrario.

Tras el fuerte impacto, el coche ha volcado y el camión ha salido rebotado por el margen izquierdo de la carretera y se ha salido de la vía. El conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que parte de su cuerpo ha salido por la ventanilla y el camión ha caído sobre él. El hombre, de 46 años, ha fallecido en el acto.

El copiloto del vehículo, por contra, ha resultado herido leve y la conductora del coche contra el que ha impactado el camión antes de salirse de la vía, también ha resultado herida leve.

No obstante, fuentes de Emaya han matizado que en este accidente no se ha visto involucrado ningún camión, ni conductor, de esta empresa pública, y que ha sido un vehículo de otra empresa.

De hecho, según han confirmado fuentes policiales, el camión era de la empresa FCC.

CARRETERA TOTALMENTE COLAPSADA

El desafortunado suceso ha provocado un colapso total de la carretera, que ha quedado cortada por completo al tráfico desde s'Esgleieta. Las retenciones llegan por el momento hasta la carretera de Sóller.

Al lugar han acudido numerosas dotaciones de los Bombers de Mallorca y de los Bombers de Palma, que intentan ahora rescatar el cuerpo del conductor fallecido, que se encuentra debajo del camión. También se han desplazado hasta allí efectivos de la Policía Local de Bunyola y de la Guardia Civil de Tráfico, así como diversas ambulancias, que han atendido a los dos heridos.

La Guardia Civil de Tráfico se hace cargo del caso y tratarán de dilucidar las causas del siniestro.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - 16 de Noviembre de 2020 a las 20:52
    Urbanizaciones , pedal a fondo , lo que veo con los camiones de basura , un problema.
    Responder
    0
  • Pedrote - 09 de Noviembre de 2020 a las 17:27
    A ver si corremos menos con los camiones de la basura. Dicho esto DEP, pobre hombre :-(
    Responder
    0
      Paula - 10 de Noviembre de 2020 a las 15:21
    A ver si arreglan esa carretera que es un auténtico milagro que no se haya matado más gente.
    Responder
    0
      Jose - 09 de Noviembre de 2020 a las 19:19
    Me parece un comentario inadecuado
    Responder
    0
  • Nadie - 09 de Noviembre de 2020 a las 15:13
    Lo que no entiendo que a estas alturas hay a gente que no lleve el cinturón.
    Responder
    0
      Zasca - 09 de Noviembre de 2020 a las 20:40
    Los camiones no es obligatorio si no lo llevan de fabrica.
    Responder
    0
  • Tote - 09 de Noviembre de 2020 a las 09:52
    Esta carretera siempre ha sido un peligro, muy transitada por alumnos de la UIB y camiones de todo tonelaje. No tiene arcén y es muy fácil salirse si se cruzan dos vehículos.. a ver si hacen un pensamiento e intentan al menos rellenar los escalones de las orillas, que si algún vehículo se sale tenga la probabilidad de no volcar. Pasa muy a menudo y hasta que no hay un accidente mortal no ponen remedio.ߘ
    Responder
    0
      Dani - 09 de Noviembre de 2020 a las 14:59
    Toda la razónߙ̰ߏܰߑϰߏ
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana