Un motorista se estrella contra un muro cuando huía de la Policía desde Son Banya

Esther Ballesteros | 13/02/2020

Un motorista se estrelló anoche contra un muro de piedra cuando huía de la Policía desde el poblado de Son Banya.

Los hechos se produjeron sobre las 18.45 horas. Numerosas dotaciones policiales, entre motoristas y coches, habían montado un control en Son Banya. En un momento dado se aproximó un motorista que, al percatarse de la presencia policial, aceleró a gran velocidad y se dio a la fuga.

Tras él salieron de inmediato dos motoristas de la Policía Nacional y uno de los vehículos. Durante la persecución por el Camí de la Milana, el hombre conducía de manera temeraria, saltándose semáforos y pasos de cebra, para introducirse después en el Camí Vell de Manacor.

Desde ahí se dirigió por el Camí de Muntanya hacia la carretera vieja de Sineu. Numerosos testigos que se encontraban en un campo de fútbol de la zona presenciaron cómo una moto se dirigía con gran rapidez hacia el lugar y que su conductor iba sin casco. El fugado lo había tirado a los policías durante la carrera para entorpecer la persecución.

Al llegar a la carretera y debido a la rapidez con la que circulaba, el motorista no pudo frenar a tiempo y colisionó contra un muro de piedra. Tras darle alcance, los agentes se dirigieron a él pero éste comenzó a arremeter contra ellos y a proferirles improperios.

Los médicos del vehículo de un centro médico que pasaba por la zona bajaron para socorrer al motorista y dieron aviso al 061, que activó de inmediato una ambulancia de Clínica Roger. A su llegada, los facultativos le atendieron en el lugar y le trasladaron, herido leve, a Son Espases.

Los agentes de la Policía Nacional escoltaron en todo momento a la ambulancia hasta su llegada al hospital para proceder a la detención del motorista. Asimiento, avisaron de los hechos a la Policía Local de Palma para que se hiciese cargo del accidente.

Los efectivos comprobaron que el hombre no contaba con carnet de moto, sino únicamente de ciclomotor, y que tenía la ITV caducada. Es más, al registrarle descubrieron que portaba consigo una pequeña cantidad de droga.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana