Un motorista de 20 años fallece en un accidente en Estellencs

Esther Ballesteros | 14/08/2020

Un motorista de 20 años falleció anoche tras salirse de la carretera que cruza la Serra de Tramuntana (MA-10).

El accidente se produjo este jueves por la noche, a la altura del kilómetro 97 de la vía que une Andratx y Pollença y a dos kilómetros de distancia de Estellencs. El chico, del barrio palmesano de Son Ferriol, se encontraba entre un grupo de jóvenes que habían salido de Andratx y circulaban en moto por la carretera. La víctima iba rezagada tras el resto de amigos.

En un momento dado, el motorista perdió el control al tomar una curva a la izquierda que no constaba con guardarraíles. El joven se salió de la carretera, precipitándose por un barranco y cayendo unos 10 metros hacia abajo. La moto lo hizo a más de 20 metros.

Tiempo después, el grupo se percató de que el joven motorista no les seguía. Comenzaron a buscarle sin éxito por la carretera.

Sin embargo, pasada la una de la madrugada encontraron una parte de la visera del casco que portaba en un lateral de la carretera. De inmediato, los jóvenes descendieron al barranco y hallaron el cuerpo sin vida del motorista.

Una vez avisados los equipos de emergencias, hasta el lugar se desplazaron una ambulancia del 061, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y una dotación del Instituto Armado de seguridad ciudadana de la zona.

Los sanitarios, a su llegada, tan sólo pudieron certificar la muerte del motorista, quien había fallecido varias horas antes. Los facultativos dieron aviso inmediato a un psicólogo del 112 para atender a los padres y los amigos del joven, quienes se encontraban en la zona.

Finalmente, los equipos de emergencias solicitaron la presencia de los Bomberos de Mallorca para que pudieran rescatar el cuerpo del joven. La Guardia Civil de Tráfico investiga ahora las causas del accidente. Todo apunta a que el motorista se salió de la carretera sin que ningún otro vehículo se viese implicado en los hechos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana