Un joven recibe varias puñaladas tras ser atracado en Palma
Marina J. Ramos | 04/10/2020
Un joven ha recibido al menos tres puñaladas cuando le han intentado atracar en una calle de Palma este domingo de madrugada. La Policía Nacional ha logrado localizar al presunto asaltante. Según ha reconocido la víctima, de 24 años, se dirigía hacia el Polígono de Levante, en estado ebrio, para comprar cocaína.
Sin embargo, cuando transitaba por la calle Randa, un hombre se ha abalanzado sobre él y le ha intentado robar. El joven se le ha enfrentado, pero el agresor en un momento dado ha sacado una navaja y le ha propinado dos puñaladas en el cuello y una en la mano. El asaltante ha huido del lugar y la víctima ha podido llegar hasta la confluencia entra la calle de la Punta y la calle Manacor. Allí, en la esquina, ha caído tendido en el suelo.
Los equipos de emergencia han recibido el aviso sobre las 5:40 horas. Al llegar los primeros efectivos, han hallado al joven tirado en el suelo, con abundante sangre alrededor del cuello. Estaba muy alterado y no cesaba de proferir gritos y amenazas como "A mí nadie me quita el dinero", "Si lo encuentro, lo mato" o "¿Y este qué se piensa, que estamos en Latinoamérica?".
Posteriormente, han acudido una ambulancia medicalizada del SAMU-061 y numerosos policías nacionales. Una a patrulla de agentes se han quedado con la víctima mientras el resto de policías han partido a realizar batidas por la zona para tratar de localizar al agresor.
A pesar de las heridas, el joven ha podido proporcionar a los policías una descripción del asaltante, según lo que ha manifestado, de procedencia latinoamericana. Gracias a esta descripción, las batidas policiales han dado resultado y los agentes han logrado localizar y han procedido a la detención del presunto culpable.
Por su parte, el equipo médico ha estabilizado al herido, a pesar de su nerviosismo y sus negativas a ser atenido, y lo ha trasladado a un centro hospitalario.
Tanto víctima como agresor han acabado detenidos por las lesiones causadas. La Policía Nacional ahora se hace cargo de la investigación de los hechos.
DOS APUÑALAMIENTOS EN ESTA MISMA ZONA EL AÑO PASADO
El año pasado, en esta misma zona de la barriada de La Soledat, ya se produjeron dos apuñalamientos. Uno de ellos ocurrió el 2 de diciembre, entre las calles Teix y Fornaris. Los hechos se produjeron a raíz de una discusión por compraventa de drogas entre los heridos y un grupo que acabó asestándoles varias puñaladas.
La segunda agresión ocurrió el 16 de junio de 2019 en la misma confluencia. Del mismo modo que en la anterior ocasión, se produjo una reyerta y un hombre, de origen colombiano, acabó apuñalando a otro individuo.