Un hombre mata a su pareja e intenta enterrarla en Palma

Redacción | 04/11/2020

Patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma desplazadas al lugar donde se ha hallado el cuerpo de la mujer.

Crimen en Es Secar de la Real, Palma. La policía ha detenido este martes por la noche a un hombre de 35 años, acusado de haber matado a su pareja en una zona boscosa, cerca de la urbanización de Ca Na Verda. Los agentes han encontrado el cuerpo de la mujer, semi-enterrado en una zona boscosa.

Ha ocurrido sobre las 22:00 horas de este martes en una zona con varios caminos cerca de Es Secar de la Real, en dirección a Establiments, a las afueras de la ciudad. 

A esa hora, el hombre ha llamado a varios de sus familiares, avisando de que había tenido un accidente con su Seat Altea, de color rojo. Al llegar al lugar, sus allegados lo han encontrado muy alterado y lleno de sangre, junto al vehículo siniestrado.

Al preguntarle por lo sucedido, el hombre ha contestado repetidamente "la he liado, la he liado" y poco después, en un momento dado, ha huido. Se han desplazado hasta allí numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, la Policía Nacional y una ambulancia medicalizada. En un principio, los equipos de emergencia se trasladaron al lugar por un aviso de accidente de tráfico.

NUMEROSOS RASTROS DE SANGRE

Se trata de una zona boscosa, con varios caminos, en muchos de los cuales había rastros de sangre. Ante esta situación, las patrullas policiales se han alarmado y han buscado rápidamente para tratar de llegar al lugar de los hechos. Siguiendo unas manchas de sangre que marcaban el camino por el sendero, las patrullas han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer. Estaba semi-enterrado con ramas y maleza, a unos 30 metros de los caminos, dentro del bosque.

Minutos después, los agentes han encontrado en el Camino de Son Anglada el arma homicida: un destornillador. Más tarde, los agentes recibieron una llamada comunicando que el presunto autor se quería presentar ante la policía. Así, la patrulla acudió a s'Hostalot y detuvo al presunto autor por un delito de homicidio.

Cabe destacar que, además, la fallecida y el detenido mantenían una relación sentimental y tenían cuatro hijos en común. De todas formas, según se ha podido comprobar, no había denuncias previas ni antecedentes entre la pareja por malos tratos.

INVESTIGAN LAS CAUSAS

Tras el hallazgo, se ha producido un amplio despliegue, con efectivos de la unidad de Homicidios y la Policía Científica. La comitiva judicial ha inspeccionado detalladamente la zona y se ha procedido al levantamiento del cadáver a las 3:15 horas de la madrugada de este miércoles.

No está claro qué ha podido suceder, desconcierta a los agentes la cantidad de sangre esparcida por los distintos caminos. La Policía Nacional, que investiga el caso como un homicidio, trata de averiguar las causas de lo ocurrido.

ARMENGOL CONDENA EL CRIMEN

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha condenado este miércoles el asesinato. En un mensaje en su perfil de Twitter, la jefa del Ejecutivo autonómico ha lamentado que el machismo "asedia, golpea y vuelve a matar".

Armengol ha apuntado que es "insoportable" tanto dolor y ha añadido que no se detendrán hasta erradicar "esta lacra" y ha hecho un llamamiento a la implicación de toda la sociedad para acabar "todos juntos" con ella.

La presidenta del Govern ha trasladado también su pésame a la familia de la víctima.

AINA CALVO: "LA LUCHA CONTRA ESTA LACRA SOCIAL CONTINÚA"

La Delegación del Gobierno en las Islas también ha condenado el asesinato. "La fallecida es la tercera víctima de la violencia machista en Baleares en lo que llevamos de año", han lamentado en un comunicado. 

Con este nuevo crimen machista, 39 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en 2020 en España, mientras que la cifra se elevaría a 1.072 en todo el país desde 2003.

La Delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha mostrado su más absoluta respulsa y condena por este nuevo crimen machista en el archipiélago. “Otra mujer ha sido asesinada en Illes Balears. No podemos desfallecer, la lucha contra esta lacra social continúa y todos y todas debemos implicarnos. Es imprescindible actuar unidos y unidas, todas las administraciones y toda la ciudadanía”, ha insistido Calvo. La Delegada ha trasladado su pésame y todo su apoyo y cariño a la familia y amigos de la víctima.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
19
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hipocresía - 04 de Noviembre de 2020 a las 14:38
    Cuando un hombre mata a una mujer, es violencia machista. Cuando una mujer mata a un hombre, o le intenta cortar los huevos, "ay, pobrecita", o "algo habrá hecho él"... Sois un@s put@s hipócritas!!
    Responder
    0
  • El Conde de Montecristo - 04 de Noviembre de 2020 a las 13:18
    Nacionalidad: Española.
    Etnia: Gitana.

    ¿Es esto relevante? Por supuesto que lo es, no podemos hacernos cargo a nivel moral de lo que haga una etnia como la gitana que vive sin integrarse en la sociedad. Y no se integran porque no quieren.

    Y que no os engañen, la mayoría de crímenes y delitos machistas que se cometen en suelo español son perpetrados por foráneos, por la etnia o por "nacionalizados" (hijos de foráneos y similares)

    Me podéis llamar racista, que me lo paso por el arco del triunfo, ya que no tenemos un problema racial sino cultural. No hay ningún componente genético ni racial que les haga tratar a las mujeres como ganado, es su cultura. Y no, no debemos respetarla.
    Responder
    0
      Auron - 04 de Noviembre de 2020 a las 15:14
    ¿Ha dicho algo que no es verdad? Pero si ellos mismos se consideran de otra cultura y descendencia llamándonos "payos" como insulto racista. No debería de contabilizar en las mismas estadísticas estos animales.
    Responder
    0
      Thordestruccion - 04 de Noviembre de 2020 a las 13:42
    JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJJA....

    No me llaméis racistas, mas bien llamarme SUB NOR MAL que me pega mas....

    Por favor, hazte un favor y vuelve a tu cueva.
    Responder
    0
  • Chirs - 04 de Noviembre de 2020 a las 11:02
    Otra vez más se repite lo mismo.....pena de muerte para esta gente! Que ha dejado a unos niños solos...y una familia. Mal nacido !!!!!
    Responder
    0
  • - 04 de Noviembre de 2020 a las 10:15
    Un hombre joven acusado de asesinato.
    Una mujer muerta de forma cruel.
    Cuatro pequeños sin madre de forma trágica.
    6 personas que tienen familiares, vecinos, comparten espacios sociales, amparados por unas normas de convivencia, etc.
    ¿Queda cerrado en una mujer más que... ?
    Es necesaria la lucha sin armas, la social, con respaldo de todos los medios de comunicación, que nos recuerden la necesidad de respeto, solidaridad, apoyo emocional, ayuda en los desequilibrios emocionales, etc.
    Responder
    0
  • un vecino del Secar - 04 de Noviembre de 2020 a las 08:42
    Por desgracia, esa zona del camí de Ca Na Verda y la zona del Hoyo hacen que el Secar de la Real parezca menos seguro, cuando en realidad es una maravilla. Solo si se pudiera hacer algo con esas zonas...
    Responder
    0
  • berto - 04 de Noviembre de 2020 a las 04:37
    Un gitano de Son Roca
    Responder
    0
  • Io - 04 de Noviembre de 2020 a las 03:29
    Que Fuerte.. No se donde y como vamos acabar ya... !!?ߘӰߘѰߘ
    Responder
    0
  • Ribamar - 04 de Noviembre de 2020 a las 01:37
    Nacionalidad porfavor!?
    Responder
    0
      R. - 04 de Noviembre de 2020 a las 17:55
    Raro, raro , normalmente son inmigrantes que hacen estas animaladas.
    Responder
    0
      Auron - 04 de Noviembre de 2020 a las 17:54
    Hombre metéis mierda de inmigrantes y ayudas a étnias y luego queréis que os engrosen las estadísticas de asesinatos y delicuencia a los demás. Lo tenéis bien calculado los de la izquierda. DEP a la mujer, cárcel perpetúa para el asesino.
    Responder
    0
      R. - 04 de Noviembre de 2020 a las 17:01
    Gitano , ya te lo digo yo, diferencia y grande , no te confundas. No mezcles gimnasia con magnesia.
    Responder
    0
      pablo - 04 de Noviembre de 2020 a las 14:01
    notengo palabras acompañe los centimientos alos familiares de la joven dios la tenga en su gloria. amen
    Responder
    0
      Thordestruccion - 04 de Noviembre de 2020 a las 13:24
    JAJAJAJAJAJA otro que se da por aludido...escribo BOX pq es la forma de reírnos los normales, de ustedes, los FASCISTAS...

    Y digo BOX, pq son los únicos que NIEGAN la violencia de genero.

    Hágase un favor y lea y no venga aquí a quedar en ridículo.
    Responder
    0
      Argam - 04 de Noviembre de 2020 a las 12:41
    Primero: no entiendo lo de la nacionalidad, matar es matar y punto, segundo: que cojones se hace hablando de política cuando no viene al caso y tercero: para despotricar al menos es escribir bien VOX y no BOX, para nada me importa la política, saludos
    Responder
    0
      Thordestruccion - 04 de Noviembre de 2020 a las 08:25
    Y aquí el típico analfabeto de BOX dando señales de poca vida inteligente...

    Que poquito os queda para volver a la cueva.
    Responder
    0
      Ari - 04 de Noviembre de 2020 a las 02:29
    Que cojones importa la nacionalidad xd
    Responder
    0
      jc567 - 04 de Noviembre de 2020 a las 02:22
    Creo que la nacionalidad es secundaría en estos casos. Pero ya te la digo yo: Española.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana