Un herido grave en el incendio de una vivienda en Palma

Esther Ballesteros | 21/08/2020

Un hombre de 36 años ha resultado herido grave como consecuencia del incendio registrado esta madrugada en su vivienda, en Palma.

El suceso se ha producido sobre las 1.15 horas en un primer piso de la calle San José de la Montaña. Tal y como ha manifestado después su morador, se encontraba durmiendo cuando le ha despertado una pequeña explosión en su cuarto y todo ha comenzado a envolverse en llamas.

El hombre ha abandonado de inmediato de la estancia para refugiarse en otra habitación del piso, ya que no podía escapar de la vivienda.

Al percatarse del incendio, los vecinos han dado aviso a los equipos de emergencias. Minutos después, numerosas patrullas de la Policía Local y Nacional, varias dotaciones de los Bomberos de Palma y una UVI móvil del 061 se han desplazado hasta el lugar.

Una vez en la zona, los efectivos han comprobado cómo las llamas salían por la ventana. El fuego había ganado fuerza. De inmediato, han procedido a desalojar a todos los vecinos de la finca excepto a una persona mayor debido a sus dificultades para caminar. Los bomberos se han asegurado de que pudiera permanecer segura en su casa.

Los efectivos han podido finalmente rescatar de su vivienda al herido, quien presentaba quemaduras de segundo grado en un 30 por ciento de su cuerpo. Tras estabilizarle, la ambulancia le ha trasladado en estado grave hasta el hospital de Son Espases.

Mientras los equipos de emergencias trabajaban en el lugar, la calle ha permanecido cortada al tráfico. Los bomberos han estado trabajando durante dos horas en las labores de extinción del incendio.

Dos habitaciones y el baño de la vivienda han quedado totalmente calcinados y todo el piso ha resultado afectado por humo. A raíz de la gran carga de fuego también se ha visto afectada una tubería de agua comunitaria, lo que ha provocado una gran fuga. Los bomberos también se han encargado de repararla.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana