Un herido en un accidente frontal en la salida 13 de S'Arenal

Irene R Aguado | 05/09/2020

Un Policía Local de Bunyola fuera de servicio circulaba por la carretera el pasado viernes alrededor de las 14:45 horas cuando observó dos vehículos accidentados a 200 metros de la rotonda de S'Arenal en la salida 13 de la MA-19.

El accidente fue fruto de una supuesta invasión parcial del carril contrario. Como resultado, uno de los vehículos se encontraba parado dirección Palma y presentaba importantes daños en la parte izquierda. La peor parte del accidente se la llevó una furgoneta Citroen Berlingo, que estaba bloqueando la totalidad del carril dirección a S'Arenal. Además, uno de los implicados en el accidente había resultado herido.

El agente policial de Bunyola procedió a informar de la situación al centro de emergencias 112. Dio aviso de que el conductor de la furgoneta solicitaba asistencia sanitaria por un fuerte golpe en uno de sus brazos. También se ofreció para regular la circulación hasta la llegada de los efectivos policiales debido a la gran afluencia de tráfico en la carretera.

Al ser hora punta, la Guardia Civil de Tráfico estaba operando en numerosas retenciones y no pudo llegar en el tiempo requerido. El Policía Local de Bunyola, que estaba solo regulando el tráfico equipado únicamente con un chaleco reflectante, llamó nuevamente al 112. Solicitó que avisasen a la Policía Local de Llucmajor, pero la operadora le explicó que por protocolo no podían dar aviso a la Policía Local, pues la tarea era competencia de la Guardia Civil de Tráfico.

Ante la situación, el agente fuera de servicio continuó regulando el tráfico en ambos sentidos hasta la comparecencia de la Guardia Civil a las 15:30. Los agentes de la Benemérita no habían podido llegar antes porque se encontraban asumiendo otro aviso en Palmanova. Al lugar de los hechos también acudió una ambulancia de la Clínica Juaneda para atender a un herido implicado en el accidente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana