Un grupo de médicos de Mallorca se une para "recetar vida" con un disco fruto del confinamiento

Marina J Ramos | 27/12/2020

Los cinco integrantes de "Zona 30".

Un canto a la alegría de vivir grabado por sanitarios durante lo peor de la pandemia. Ese sería el resumen de "Cada día más", el primer disco del grupo musical "Zona 30", formado por cuatro jóvenes médicos de Mallorca, acompañados de un batería. Seis canciones que desprenden optimismo y que sirvieron de liberación a estos sanitarios durante el confinamiento.

Gerard López, ginecólogo, es el cantante y pianista del grupo, formado también por Sebas Jeri, cirujano general y guitarrista; Edu Bargay, neurólogo y guitarrista; Luciano Perri, cirujano pediátrico y bajista. El quinto integrante, Jorge Edo, el batería, es la excepción, pues es el único de los cinco que no es profesional sanitario.

LA MÚSICA COMO MEDICINA

Cuando Gerard llegó a Mallorca, hace un año y medio, conoció a Edu, con quien compartía afinidad musical. “En febrero, un mes antes del confinamiento, Sebas y yo nos conocimos en una fiesta de disfraces y descubrimos que también nos unía esta gran pasión, la música. Poco después, quedamos los tres y decidimos ya montar un grupo”, cuenta el cantante.

Sin embargo, el COVID llegó por sorpresa “y no volvimos a quedar en persona hasta junio”, dice el ginecólogo. En estos meses, los peores de la pandemia, los tres se vieron, como tantos otros sanitarios, abrumados por el arduo trabajo en primera línea de batalla contra el virus.

Pero la música no quedó en un segundo plano, todo lo contrario. Resalta Gerard que les sirvió a modo de terapia, para reconectar y olvidar los duros momentos en el trabajo: “La música fue nuestra vía de escape a lo que vivíamos día a día en el hospital. Durante todo el confinamiento estuvimos componiendo en nuestros ratos libres y de ahí salen la mayoría de las canciones de nuestro primer álbum”, resalta el cantante. 

"La música es sensibilidad, es emoción, pasión...En fin, es vida. Y en este momento de pandemia mundial en el que nos encontramos, nosotros como médicos, con nuestra música, lo que queremos es recetar vida y transmitir buen rollo", sentencia.

“CADA DÍA MÁS”, UN CANTO A LA ALEGRÍA DE VIVIR

Este primer disco, bajo el título “Cada día más”, consta de seis canciones de estilo pop rock: “Hablan de historias personales, de decisiones que se toman a lo largo de la vida”, cuenta el cantante de Zona 30, cuyas canciones ya se pueden escuchar en las principales plataformas digitales, como Spotify, Amazon Music, Apple Music y Youtube.

"Cada día más" es el primer single que compusieron y el que da nombre al álbum y “trata de ese amor idílico con el que todo el mundo sueña y que algunos tienen la fortuna de poder vivir”. 

En el disco también se puede encontrar "Sa Foradada", que “recalca el paraíso en el que tenemos la suerte de vivir” o "La Maleta de Asunción", que "habla de una historia real que sucedió en un pequeño pueblo de Palencia, llamado Antigüedad. Una mujer, llamada Asunción Mayor, se desplazó durante casi 40 años desde San Sebastián hasta Antigüedad para llevar regalos a todos los niños del pueblo durante el mes de septiembre. Una historia que nos conmovió y que, como dice la canción, demuestra que hay personas que desprenden y regalan felicidad", explica Gerard.

CONCIERTO-PRESENTACIÓN EN ES GREMI

El disco es de producción 100% propia. Y es que la mayoría de los temas los grabaron de forma telemática durante el confinamiento y ellos mismos se han encargado también de la edición sonora.

"Zona 30" presentará este primer trabajo en la sala de Es Gremi, en Palma, en un concierto-presentación el 30 de enero a las 20:30h. También interpretarán versiones de temas destacados del pop rock español de los 90, con canciones de El Canto del Loco o Pereza y Los Ronaldos, "canciones muy conocidas, que el público conocerá seguro y cantará con nosotros todas y cada una de las letras. Estoy seguro de que lo pasaremos de maravilla", señala el ginecólogo, emocionado ante la idea.

Las entradas ya están a la venta en la web de Es Gremi. El espectáculo estará limitado a menos del 25% del aforo y sujeto a las medidas de prevención del COVID. "Al ser médicos, no podía ser de otra manera", bromea Gerard.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana