Un fallecido y un herido crítico tras caer en una fosa séptica en Montuïri

Esther Ballesteros | 22/08/2020

Un trabajador de unos 40 años ha fallecido esta mañana tras precipitarse sobre una fosa séptica que se encontraba limpiando junto a otro compañero en Montuïri.

Mientras ambos trabajaban en la limpieza de la instalación, uno de ellos ha comenzado a marearse al inhalar los gases y ha caído en la fosa. Tras el accidente, su compañero ha llamado de inmediato a los equipos de emergencias.

Mientras aguardaba a la llegada de los mismos, el trabajador ha decidido descender por la fosa para intentar rescatar al precipitado. Sin embargo, se ha desvanecido en el momento en que bajaba y tampoco ha podido salir de la fosa.

A los pocos minutos se han personado en la zona los Bomberos de Mallorca, la Policía Local de Montuïri, la Guardia Civil y dos UVI móvil del 061. A su llegada, los efectivos han comprobado que los dos trabajadores se encontraban inconscientes dentro de la fosa.

De inmediato, los equipos de emergencias les han rescatado del interior de la instalación. Tras iniciar las maniobras de reanimación, finalmente han logrado recuperar el pulso de uno de ellos, a quien han trasladado en estado crítico a un centro hospitalario. Sin embargo, no han podido hacer nada por salvar la vida del otro trabajador.

La Guardia Civil investiga ahora los pormenores de este accidente laboral. Las primeras pesquisas apuntan a que ambos trabajadores habrían resultado intoxicados por no llevar mascarilla protectora.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana