Un detenido por el incendio del parking del aeropuerto de Palma

Redacción | 10/11/2020

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a un hombre de origen suizo, por un delito de incendio, al prender fuego en varios coches del parking del aeropuerto.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 13.30 horas, cuando se produjo un incendio provocado en la cuarta planta del parking del aeropuerto de Palma.

En el momento en que se visualizó una gran humareda, se avisó a los servicios de bomberos y se estableció un dispositivo para localizar las causas posibles del mismo.

Instantes después de que se produjera el incidente, varios agentes observaron a un hombre salir de la zona afectada. Le dieron el alto y procedieron a su identificación por si estuviera implicado en el siniestro. Se comprobó, además, que el hombre salía del lugar con varios mecheros y una bombona de butano pequeña.

El presunto autor no colaboró en absoluto con los agentes, incluso intentó golpear a uno de ellos, por lo que una vez que pudieron contener al hombre, se le realizó un registro. Así, se le incautaron varios mecheros y una bombona de butano.

Tras varias gestiones de investigación se pudo esclarecer que algunos testigos vieron a este hombre introduciéndose entre dos coches en el parking pocos momentos antes de que empezara a salir humo de los vehículos, iniciando así el incendio. 

Por todo ello se procedió a la detención del presunto autor de los hechos como responsable de un delito de incendio.

El incendio duró aproximadamente una hora, desde las 13:00 hasta las 14:00 horas, en lo que numerosas dotaciones de los Bomberos de AENA y de Palma trataban de apagar el fuego.

Durante este tiempo, las llamas calcinaron cuatro coches, aunque no hubo que lamentar ninguna víctima, ya que los agentes de la Policía Local de Palma desalojaron el lugar en cuanto observaron que había personas que ponían en riesgo su vida por entrar al parking para intentar salvar su vehículo del fuego.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Daniel - Noviembre 10, 2020 a las 12:41
    En la serie HIT, también se incendiaron 4 automóviles, parece que los automóviles son tomados como venganza, por causas de diferentes indoles.(psiquiátricas)Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana