Un conductor novel causa un accidente en Palma y sextuplica la tasa de alcoholemia

Marina J Ramos | 15/11/2020

Un conductor novel ha causado un aparatoso accidente este domingo en Palma, con un total de cuatro vehículos implicados. El joven, que ha sextuplicado la tasa máxima permitida de alcohol, llevaba el vehículo cargado de botes de pintura, que, tras el siniestro, ha acabado vertida, pintando de blanco la estampa del accidente.

Ha sido en la calle Tomàs Rullán del barrio de Son Gotleu, sobre las 1:50 horas de este domingo. El conductor novel, de unos veinte años, circulaba por esta calle, en dirección a la calle Indalecio Prieto cuando, en una recta, ha golpeado un coche aparcado a su derecha. Tras esto, ha impactado contra un segundo vehículo y este, a su vez, ha colisionado contra otro coche. En total, se han visto implicados cuatro turismos: el del conductor y tres vehículos estacionados.

El coche del joven ha quedado atravesado en mitad de la calle, cortando el paso al tráfico  por completo. El impacto contra el segundo coche estacionado ha sido de tal magnitud que lo ha desplazado unos siete metros. El estruendo ha sido, en consecuencia, muy fuerte y ha despertado a numerosos vecinos, que se han asomado por los balcones para ver qué sucedía.

Algunos de ellos, además, han avisado a la policía y han advertido que el conductor quería darse a la fuga. Por ello, una unidad de la Policía Local de Palma, que patrullaba cerca de la zona, ha llegado al lugar en escasos minutos. Además, dos de los propietarios de los coches afectados, vecinos de la zona, han bajado de sus domicilios. 

DERRAME DE PINTURA BLANCA

Los agentes han localizado al conductor, que aún se encontraba, lleno de pintura, junto a su coche. Y es que el joven es pintor y llevaba el vehículo cargado de botes de pintura. A raíz de las múltiples colisiones, gran parte de los botes se han derramado y del interior del turismo han empezado a salir litros y litros de pintura blanca.

Los agentes le han realizado la prueba de alcoholemia y el joven ha sextuplicado la tasa máxima permitida. Y es que, al tratarse de un conductor novel, la tasa máxima permitida es de 0,15 miligramos por litro de aire respirado.

DENUNCIADO POR EL ACCIDENTE  Y SANCIONADO POR INCUMPLIR EL TOQUE DE QUEDA

La Policía Local de Palma se hace cargo ahora del caso. El conductor, a parte de acabar denunciado por un delito contra la seguridad vial, también ha sido sancionado por incumplir el toque de queda impuesto por el estado de alarma.

Después de que una grúa municipal retirase el vehículo siniestrado de en medio de la calzada, se ha podido reabrir el tráfico.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joana - 30 de Noviembre de 2020 a las 12:44
    Supongo multará al que aparca a en paso de cebra uno sin mascarilla el chaval puede decir adiós al carnet
    Responder
    0
  • Yo. - 15 de Noviembre de 2020 a las 18:20
    Conductor novel , y seis veces mas de tasa , tu ya no pintas nada.
    Responder
    0
  • Frank - 15 de Noviembre de 2020 a las 12:11
    Imposible que haya pasado esto. Si las calles son a 30 km/h...
    Responder
    0
  • Tlacique - 15 de Noviembre de 2020 a las 11:54
    ¿Han multado también al de la grúa, por no llevar mascarilla? Respeto mútuo.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana