Un conductor ebrio embiste por venganza contra un coche patrulla en Son Banya

Marina J Ramos | 19/12/2020

Nuevo altercado entre policías y residentes de Son Banya. Este sábado de madrugada un conductor ebrio ha embestido intencionadamente su coche contra el de una patrulla policial, después de que los agentes le multasen. Ambos policías han resultado heridos leves y el hombre ha triplicado la tasa máxima de alcoholemia.

Todo ha ocurrido cerca de las 2h de esta madrugada, cuando el equipo de la Policía Nacional estaba patrullando por la zona de Son Banya. En un momento dado, han parado a un Seat León, de color negro,  y le han realizado un control. Por causas que todavía no han trascendido, el conductor ha acabado denunciado y multado.

El hombre, de unos 40 años y de origen marroquí, parece que no se ha tomado demasiado bien la sanción. Tras el control, se ha dirigido a la salida del poblado, desde donde ha esperado a la patrulla. Minutos más tarde, cuando ha visto que el coche de los agentes salía de la zona, ha acelerado su vehículo y se ha dirigido directamente contra el de la Policía Nacional.

Los policías, tras el choque, han solicitado con urgencia apoyo de otras unidades. Enseguida se ha producido un amplio despliegue policial, con varias patrullas de la Policía Nacional e incluso de la Policía Local de Palma, teniendo en cuenta los numerosos altercados con la policía que se han sucedido últimamente en el poblado.

También han acudido hasta el lugar dos ambulancias de la Clínica Rotger, ya que los dos agentes han resultado heridos. El equipo médico los ha atendido y los ha trasladado a ambos a un centro hospitalario, aunque con pronóstico leve.

La Policía Local, por su parte, ha realizado la prueba de alcoholemia al conductor, que ha triplicado la tasa máxima permitida. Los agentes lo han detenido y lo han llevado a los calabozos de la Policía Nacional. Dos grúas se han hecho cargo de retirar de la calzada los vehículos siniestrados.

ALTERCADOS Y AGRESIONES A LA POLICÍA EN SON BANYA

Hace poco más de un mes, el 15 de noviembre, se vivió una estrambótica situación entre policías y residentes del poblado, que acabó con todo Son Banya cercado por los agentes.

Una patrulla, que se encontraba realizando labores de vigilancia, reconoció a un hombre sobre el que pesaban órdenes de búsqueda y captura. Sin embargo, cuando le pidieron identificarse, este se negó, insultó a los agentes y pidió a gritos ayuda a la gente del poblado para que evitasen su detención.

En apenas cuestión de minutos, acudieron a su llamada unas 70 personas, entre las que se encontraban, según pudieron reconocer los policías, nietos de la famosa narcotraficante conocida como "La Paca".  El tumulto agredió a los agentes -cuatro de ellos resultaron heridos- y el acusado logró escapar. 

Ante la gravedad de lo sucedido, se desplegó un fuerte operativo policial y la Policía Nacional se decantó, finalmente, por cerrar a cal y canto todo el poblado de Son Banya hasta que el fugitivo se entregase. No dejaron entrar ni salir a ningún residente hasta que, al fin, después de cuatro días, los agentes dieron con él y lo detuvieron.

Sentimiento general

6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • anonimo - Diciembre 19, 2020 a las 20:30
    Su religion no les permite beber no???? jajajjaja en cruzan el estrecho se les olvida todo y encima tendran la cara de decir que somos nosotros que los corrompemos.....BARCO DE REJILLAResponder 2
  • Yo. - Diciembre 19, 2020 a las 16:21
    Los "nocomocerdo" n.1 en delincuencia. A su put. corral ya de vuelta.Responder 5
  • Racistas - Diciembre 19, 2020 a las 13:25
    Siempre los mismos.... Moros, gitanos, rumanos, etc.... Luego nos llaman racistasResponder 6
  • Raúl - Diciembre 19, 2020 a las 11:00
    Pa su pais.ni juicio ni nada directamente.
    Ahora a pagar el juicio , mantenerño si va a la carcel y luego una paga de reinsercion.ppr mi parte que lo larguen de españaResponder 14
  • Uff - Diciembre 19, 2020 a las 10:30
    Y la primera vez no han visto que iba más pedo que Alfredo? Supongo, y espero, que en ese momento no estuviese conduciendo, porque para triplicar la tasa ya se le nota a la legua.Responder 6
  • Andreu - Diciembre 19, 2020 a las 10:20
    Otro paga pensiones...Responder 12
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana