Un centenar de opositores se examinan en Baleares para 11 categorías sanitarias

Redacción | 13/12/2020

Fotografía de archivo.

El Servicio de Salud examina este domingo a 96 opositores en Baleares por 11 categorías profesionales, de los que 95 se examinarán por turno libre y 1 por promoción interna. Por islas, se examinarán 78 opositores en Mallorca (n el edificio Guillem Cifre de Colonya), 6 en Menorca (en el Hospital Mateu Orfila) y 12 en Ibiza (en el Hospital Can Misses).

Las especialidades que se examinarán son las siguientes: angiología y cirugía vascular; cirugía cardiovascular; cirugía maxilofacial; cirugía pediátrica; cirugía plástica; hematología y hemoterapia; inmunología; medicina nuclear; oncología radioterápica; radiofísica hospitalaria y cirugía torácica.

El procedimiento selectivo es el de concurso oposición, que consta de una fase de oposición con un valor del 60% y una posterior fase de concurso con un valor del 40%. La calificación final se obtiene sumando las puntuaciones obtenidas en las dos fases.

La fase de concurso consiste en valorar los méritos alegados por los candidatos con el siguiente baremo: experiencia profesional, 55 puntos; actividades de formación, docencia e investigación, 40 puntos; conocimientos de catalán, 5 puntos, y conocimientos de una lengua extranjera, 3 puntos.

Con esta convocatoria la Conselleria de Salud -mediante el Servicio de Salud de las Islas Baleares- trata de cumplir el compromiso del Govern de crear puestos de trabajo estables en la función pública, con tal de mejorar la calidad de los servicios asistenciales y fortalecer la red sanitaria pública.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana