Un caballo suelto provoca un aparatoso accidente en la carretera de Muro

Esther Ballesteros | 31/07/2020

Un caballo suelto que había escapado de una finca ha provocado esta mañana un aparatoso accidente en la carretera que une Inca y Muro.

El siniestro se ha producido sobre las 6.00 horas, a la altura del kilómetro 4 de la carretera MA-3500, en las proximidades de Llubí. En ese momento, dos caballos se encontraban sueltos por la zona.

Sin embargo, un conductor de unos 45 años que circulaba en sentido Inca no se ha percatado de la presencia de los equinos y, en el instante en el que uno de ellos ha invadido corriendo la calzada, el hombre no ha logrado maniobrar a tiempo para esquivarle y ha acabado colisionando contra el animal.

El conductor, ileso tras el accidente

Tal ha sido la fuerza del impacto que el cuerpo del caballo se ha introducido por completo en el interior del vehículo, que ha quedado destrozado. Pese a ello, el conductor ha resultado ileso del accidente mientras que el animal ha perdido la vida a raíz del violento choque.

A su llegada, los equipos de emergencias se han mostrado sobrecogidos por el resultado del accidente, expresando su asombro ante el hecho de que el hombre haya sobrevivido al fuerte impacto. Al ir solo en el coche y después de que el cuerpo del caballo haya entrado de frente por el lado del copiloto no ha habido que lamentar peores consecuencias.

En concreto, se han desplazado hasta el lugar efectivos del destacamento de Inca de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Mallorca y la Policía Local de Muro. Los bomberos han tenido que seccionar el coche para poder sacar al caballo. Una grúa, por su parte, se ha personado en la zona para retirar el vehículo.

Ahora, el Instituto Armado se encarga de investigar los pormenores del accidente y trata de localizar al dueño de la finca de la que se habían escapado los caballos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana