Un brote de Covid deja más de 30 usuarios contagiados en la Residencia Reina Sofía de Ibiza

Redacción | 28/10/2020

Un total de 32 usuarios y cinco trabajadores de la Residencia Reina Sofía de Ibiza han resultado contagiados por coronavirus, aunque la mayoría son asintomáticos. Según ha informado el Servicio de Salud, tras un primer caso confirmado, una mujer con síntomas, se ha procedido a realizar PCR a los usuarios y trabajadores del centro y los resultados se han conocido este miércoles por la tarde.

Por este motivo dos enfermeros y el subdirector de Enfermería de Atención Primaria del Área de Salud de las Pitiusas se han trasladado al centro para ayudar en su reorganización.

Por el momento, han sido trasladados a la Unidad de Media Estancia Ca Na Majora tres residentes y otro más ha ingresado en la planta de Medicina Interna F.

Los casos con síntomas, así como los más vulnerables o dependientes, serán hospitalizados para garantizar una mejor atención. Salud está en contacto con el Consell de Ibiza para coordinar las acciones necesarias.

También este martes cuatro usuarios del Centro de Día Can Blai de Santa Eulària fueron ingresados con Covid en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora de Ibiza.

La Conselleria balear de Asuntos Sociales confirmó este martes el cierre del Centro de Día tras detectarse ocho casos de Covid-19.
Según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas, este lunes ingresó una mujer positivo leve y este martes lo hicieron tres personas más, una mujer de 92 años y dos varones de 67 y 97 años. Todos son leves o asintomáticos y se encuentran en buen estado. De las ocho personas contagiadas en el centro, siete son usuarias del Centro de Día.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana