Toyota desarrolla prototipos de camiones de hidrógeno con más de 480 kilómetros de autonomía

Redacción | 15/12/2020

La firma automovilística Toyota ha desarrollado en Norteamérica un conjunto de prototipos de camiones de pila de combustible de hidrógeno de futura producción que están siendo preparados para ejecutar rutas de transporte en los puertos de Los Ángeles y Long Beach (California), para validar así su rendimiento, eficiencia y manejabilidad.

Diseñado con al suficiente flexibilidad para satisfacer las necesidades de una gran variedad de fabricantes de camiones, este nuevo sistema eléctrico se ha adaptado a un chasis Kenworth T680 en los últimos prototipos.

Estos modelos cuentan con el espacio de almacenamiento de hidrógeno más compacto situado tras la cabina del camión que alberga seis tanques de este elemento y una nueva y más potente batería de iones de litio que ayuda a transportar el flujo de energía a los motores. Con esta configuración, el sistema de pila de combustible de segunda generación ofrece más de 480 kilómetros de autonomía real con una capacidad de carga de algo más de 36 toneladas.

"Este es un paso muy importante en la transición a camiones pesados libres de emisiones. Nuestros primeros prototipos de camiones demostraron que una motorización eléctrica de pila de combustible era capaz de transportar cargas pesadas en un uso diario. Estos nuevos prototipos no solo son el camino a vehículos de producción reales, sino que también nos permitirán empezar a mirar más allá del transporte", ha indicado el ingeniero jefe de Toyota en Norteamérica, Andrew Lund.

El objetivo medioambiental para 2050 de Toyota pretende eliminar casi por completo las emisiones de CO2 en vehículos, operaciones y cadena de suministro para dicho año.

"Convertir los camiones de transporte que actualmente operan en camiones eléctricos de pila de combustible 'cero emisiones' acercaría a Toyota a ese objetivo y mejoraría la calidad de vida de las personas", ha subrayado la firma japonesa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana