Tercera alerta de choque con desechos de 2020 en la Estación Espacial

Redacción | 23/09/2020

La Estación Espacial Internacional ha registrado la tercera maniobra de evasión en lo que va de 2020 por riesgo de colisión con restos de otras naves espaciales que orbitan la Tierra sin control.

Los controladores de vuelo en Mission Control Houston, con la ayuda del Comando Espacial de EE.UU. detectaron una pieza desconocida de desechos espaciales con una trayectoria de paso prevista a sólo varios kilómetros del complejo orbital, a las 22.21 horas UTC del 22 de septiembre, informa la NASA.

Además de una maniobra de evasión utilizando la nave de reabastecimiento Progress acoplada al extremo de popa del módulo de servicio de Zvezda, la tripulación de la Expedición 63 fue evacuada por precaución a su nave espacial Soyuz hasta que el peligro pasó.

En su cuenta de Twitter, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine señalaba que ha sido la tercera maniobra de evasión este año por riesgo de colisión, y que en las últimas 2 semanas ha habido 3 conjunciones potenciales de gran preocupación. Advirtió del creciente problema con los desechos espaciales.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana