Suecia cierra los institutos para contener la pandemia de COVID

EP | 03/12/2020

CONTACTOPHOTO

El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, ha anunciado el cierre de todos los centros de educación secundaria para mayores de 16 años, una medida que el Gobierno considera ahora "necesaria" para contener el repunte de contagios de coronavirus y que se extenderá por el momento hasta principios de enero.

La medida prevé excepciones, por ejemplo para exámenes que no puedan hacerse a distancia o alumnos con necesidades especiales, pero Lofven ha apelado a la colaboración de los jóvenes para que asuman que este cierre "no son unas vacaciones de Navidad ampliadas".

"No es una vía libre a las fiestas con amigos. Seguís teniendo clase y deberíais estudiar", ha subrayado el primer ministro, que ha instado también a los padres a "hablar" con los menores para que estos entiendan "la importancia de seguir las recomendaciones", según el periódico 'The Local'.

Las autoridades sanitarias aspiran a reducir las aglomeraciones y también a contener los contagios en uno de los grupos de edad que más se estarían viendo afectados por la segunda ola. Suecia ha registrado hasta la fecha más de 272.00 casos y unas 7.000 víctimas mortales.

"Fue posible reducir los contagios durante la primavera" y "será posible de nuevo", ha enfatizado el jefe de la Agencia de Salud Pública, Johan Carlson, en una comparecencia ante los medios, según la agencia Bloomberg. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana