Son Espases, colapsado: se limitan todas las operaciones a casos de cáncer urgentes

Redacción | 29/12/2020

El comité de crisis del Hospital Universitario de Son Espases ha acordado reducir, a partir de ahora, su actividad quirúrgica a las operaciones de oncología y a la cirugía preferente no demorable, a consecuencia de la situación sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19.

Según han informado desde Son Espases este martes a los medios, esta jornada el comité de crisis del hospital de referencia de las Baleares ha acordado que "a partir de ahora se reducirá la actividad quirúrgica a oncología y a cirugías preferentes no demorables".

Otro acuerdo adoptado esta jornada por el comité de crisis de Son Espases, han explicado, ha sido que "se revisarán las agendas de las consultas de los profesionales para conocer cuáles se pueden hacer de manera telemática y que otras han de mantenerse de forma presencial".

"El objetivo de esta medida es reducir el número de personas en el hospital", han aseverado desde Son Espases.

"EN SON ESPASES NO HAY UN PROBLEMA ESTRUCTURAL"

Pese a los acuerdos adoptados este martes por el comité de crisis, en Son Espases han asegurado que "el centro hospitalario no tiene un problema estructural" si no que, han puntualizado, se trata un tema de "falta de personal".

"A día de hoy, Son Espases puede asumir los pacientes que tiene y más. Lo que es preocupante es la falta de personal", han añadido. Si bien, han matizado, "esta situación no se debe a una limitación en la contratación, si no a que faltan profesionales a los que precisamente poder contratar".

SITUACIÓN ASISTENCIAL ACTUAL EN SON ESPASES

Finalmente, respecto a la situación asistencial que a día de hoy tiene Son Espases, desde el Hospital han comunicado que a fecha de 29 de diciembre hay un total de 129 pacientes COVID ingresados.

Concretamente, han señalado, hay 95 pacientes COVID en planta y 34 en UCI. Además, han añadido, hay cerca de 180 profesionales aislados, "no todos cotagiados", han matizado.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mape - Diciembre 31, 2020 a las 00:14
    Quizás, sino se obligase a los médicos tener el nivel b o c de catalán como mérito imprescindible para optar a la plaza podría contratarse a más profesionales...Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana