Simón asegura que la 'vuelta al cole' está teniendo un impacto "muy limitado" en la transmisión del virus

Redacción | 01/10/2020

EP

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado que, pese al cierre de aulas y colegios, así como de brotes, el impacto que está teniendo el regreso de los niños y jóvenes a los colegios está teniendo un impacto "muy limitado" a nivel global en cuanto a la transmisión del COVID-19.

Simón ha reconocido que desde que el inicio de la 'vuelta al cole', se han cerrado aulas y colegios durante "algunos días" y se ha producido "algún brote" en "algún" grupo de alumnos, pero no por ello quiere decir que el impacto esté siendo "importante".

"Hasta ahora el impacto está siendo muy limitado, el impacto a nivel global hasta ahora no está siendo importante en la transmisión de la enfermedad, a nivel general no lo es", ha señalado este jueves durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los últimos datos relacionados con la pandemia.

A su juicio, el limitado impacto que está teniendo la 'vuelta al cole' es gracias a la comunidad educativa, que ha demostrado tener un "buen comportamiento". "Quiero agradecérselo a niños, adolescentes, a todos nuestros estudiantes", ha apuntado.

Para Simón, esta cuestión permite sacar, además, una "segunda lectura": "Si se hacen las cosas bien, podemos hasta cierto punto controlar la transmisión".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana