Siete policías locales de Palma sufren coronavirus, uno de ellos en estado grave

Esther Ballesteros | 26/03/2020

Siete policías locales de Palma han dado positivo en coronavirus. Uno de ellos se encuentra en estado grave. Mientras tanto, otros diez agentes guardan cuarentena al presentar síntomas compatibles con el COVID-19.

Al respecto, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) en Palma ha mostrado su apoyo a los efectivos que se encuentran "luchando contra esta terrible enfermedad y a sus familias". A todos ellos les ha transmitido "mucho ánimo en estos momentos de angustia y preocupación".

Por otro lado, el SPPME ha mostrado su agradecimiento a los particulares, empresas y comunidades como la china en Baleares por haber dotado a la Policía Local, desde que se puso en marcha la alerta sanitaria, de material de autoprotección (guantes, mascarillas y geles desinfectantes, entre otros) así como de material de desinfección de instalaciones y vehículos.

"Esta inestimable aportación e implicación es básica e imprescindible para seguir realizando nuestra labor durante el mayor tiempo posible", subrayan desde la entidad. Por este motivo, les trasladan su reconocimiento público.

Del mismo modo, han manifestado su apoyo y agradecimiento "a todos aquellos profesionales, de todos los ámbitos, que en estos tiempos difíciles siguen prestando sus servicios que en estos momentos se nos antojan vitales, aunque algunos no lo valorarán lo suficiente hasta este momento".

Finalmente, han agradecido las" infinitas muestras de apoyo y reconocimiento" que la plantilla de la Policía Local de Palma está recibiendo de sus ciudadanos".

"Y darles también las gracias ya que, a pesar del bombardeo constante a través de las redes sociales de actitudes incívicas de unos pocos, hay que decir que la ciudadanía de esta ciudad se está comportando con un valor, entereza y una responsabilidad encomiables". "Toda la plantilla de esta Policía Local está y estará siempre a su servicio".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana