Siete pacientes de Baleares relatan cómo vivieron su ingreso en la UCI por el coronavirus

Redacción | 10/06/2020

El Govern ha publicado un vídeo que reúne el testimonio de siete ciudadanos de Baleares a quienes el coronavirus ha cambiado la vida. Todos ellos describen en primera persona su historia desde la UCI, el lugar donde la mayoría de pacientes ha pasado los peores momentos de la enfermedad.

Lo hacen desde allí para concienciar sobre la importancia de mantener prudencia ante el coronavirus y evitar, de este modo, que nadie más sea ingresado.

Los pacientes describen su sufrimiento durante la estancia en el hospital y también la angustia de perder a familiares cercanos. Recuerdan que el COVID-19 no ha desaparecido y que es vital seguir las principales recomendaciones de seguridad.

El vídeo forma parte de la estrategia de comunicación del Govern para continuar pidiendo responsabilidad y prudencia ante el coronavirus. "El paso a la fase 3 y hacia la nueva normalidad es una muestra del esfuerzo de toda la sociedad, y es importante seguir avanzando en este camino", destacan desde el Ejecutivo balear.

Durante las próximas semanas, y hasta que no haya un tratamiento contra el coronavirus, se deberá continuar tomando medidas de seguridad y de distanciamiento social. Y seguir la regla de las 'emes': metros de distancia, mascarilla y manos limpias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana