Se pone en marcha el dispositivo para administrar la vacuna de la COVID en Baleares

Redacción | 27/12/2020

El coordinador de la estrategia de vacunación en Baleares, Carlos Villafáfila, en la recepción de las primeras vacunas de Pfizer llegadas a Mallorca. - CAIB

El dispositivo para iniciar este domingo la administración de la vacuna contra la COVID-19 en Baleares ya está en marcha, según ha informado el Govern a través de un mensaje en Twitter.

Para el Ejecutivo autonómico, este será un proceso "largo", que se prolongará hasta después del verano y "progresivo", con "entre 500 y 1.000 vacunaciones al día".

En esta línea, la consellera de Salud, Patrícia Gómez, ha querido poner en valor que "el de hoy es un día realmente importante en las vidas de todos, porque con la llegada de las vacunas se está ante el principio del final de la pandemia".

"Quiero agradecer al Ministerio de Sanidad la coordinación con la Unión Europea, que ha permitido que hoy podamos empezar a vacunar a la población; así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por escoltar las primeras 165 vacunas llegadas a Baleares", ha añadido.

Baleares empezará administrar las primeras dosis de la vacuna de Pfizer este domingo por la tarde, en la residencia de gente mayor Oms-Sant Miquel, de Palma. "Esperamos que sea todo un éxito y a partir de aquí poder vacunar al resto de residencias en los próximos días", ha expresado la consellera. [Aquí puede consutar cómo será la campaña de vacunación contra la COVID en Baleares]

Si bien, ha insistido, este será un proceso "progresivo" puesto que "usuarios y profesionales de las residencias no tendrán inmunidad hasta una semana después de haber recibido la segunda dosis, que se administra 21 días después de la primera".

"El resto de la población, por tanto, debe seguir con las medidas establecidas para prevenir contagios, como distancia interpersonal, lavado de manos y uso de mascarilla", ha concluido.

EL EJECUTIVO RECIBE LAS VACUNAS DE MANOS DEL EJÉRCITO

La entrega de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer al Govern balear se ha realizado este domingo, sobre las 09.30 horas en Palma.

El encargado de hacer entrega de las primeras 165 vacunas que ha enviado Pfizer a la Comunidad ha sido el jefe del Ala 49 y jefe de la Base Aérea de Son Sant Joan, el Coronel José Manuel Munaiz.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana