Sancionado por segunda vez un local de Calvià por montar una fiesta e incumplir las restricciones anti-Covid

Redacción | 26/10/2020

La Policía Local de Calvià ha actuado este fin de semana en un famoso local de la playa de Son Maties, en Palmanova, donde, según han relatado los agentes, no se seguían las restricciones anti-Covid. Los policías recibieron dos llamadas de dos vecinos de la zona, así que acudieron el pasado sábado al club a las 18.10 horas, donde decían que había una fiesta.

El club había programado para este fin de semana varias sesiones de música en directo y sorteos. A la llegada de la Policía, en el establecimiento había 47 clientes y cuatro trabajadores de hostelería. Los policías locales de Calvià constataron que no se respetaba la distancia de 1'5 metros de distancia entre las mesas, no se exhibía el cartel informativo sobre las normas vigentes ni tampoco sobre el aforo permitido. Dadas estas circunstancias, los agentes levantaron una acta sancionadora y tomaron fotografías.

Han destacado que, ante la actuación policial, el responsable del club colocó las mesas de manera pertinente. No obstante, se trata de un establecimiento que ya fue sancionado este verano en una actuación conjunta de Policía Local de Calvià, Guardia Civil e inspectores del Govern de les Illes Balears.

Los motivos de dicha sanción en verano fueron que no se mantenían las distancias de seguridad y que la clientela no llevaba la mascarilla de protección. Toda esta información será trasladada al ejecutivo balear, competente en la materia, que podrá evaluar si se trata de una infracción grave.

Según el Decreto ley 11/2020 de 10 de julio, por el que se establece un régimen sancionador específico para hacer frente a los incumplimientos de las disposiciones dictadas para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19, a este tipo de incumplimientos de la norma les corresponde una sanción de multa entre 3.001 y 60.000 euros. La cantidad de sanción al club de Palmanova se tendrá que graduar teniendo en cuenta criterios como la reincidencia, el número de personas afectadas, la intencionalidad, y el beneficio obtenido como consecuencia de la infracción.

OTROS DOS LOCALES SANCIONADOS

Por otra parte, en la centralita de Policía Local de Calvià se recibió otro aviso, también el sábado, a las 21.30 horas, de que un restaurante del paseo del Mar de Palmanova no cumplía con las medidas sanitarias establecidas por la COVID-19. Así, la patrulla acudió al local, levantó acta y propuso al negocio de restauración para sanción.

En una línea parecida, otro día de la semana anterior, alrededor de las 20.45 horas, los agentes recibieron una llamada en la que se informaba de un bar de la carretera de Andratx que incumplía el Plan de medidas excepcionales de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis ocasionada por la COVID-19. La Policía Local de Calvià levantó acta porque el local no disponía del cartel indicativo del aforo máximo permitido ni del horario del local.

El incumplimiento de la normativa por parte del restaurante y del bar correspondería a una infracción leve, por lo que la sanción sería de una multa de entre 100 y 3.000 euros cada uno

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana