Sancionado por conducir drogado y borracho e incumplir el confinamiento en Manacor

Irene R Aguado | 29/10/2020

Francisco José Villegas

La paz y la tranquilidad reinó la primera noche de confinamiento en Manacor, únicamente interrumpida por un individuo que, a medianoche, pasó por uno de los controles policiales y dio positivo en la prueba de alcohol y en la de drogas. Le sancionaron, además, por no respetar el toque de queda.

A parte de este episodio, la primera noche de confinamiento en Manacor ha sido tranquila y sin apenas incidentes. La Policía Local de Manacor ha realizado, junto a la Policía Nacional, controles a lo largo del municipio para supervisar que los ciudadanos cumplan el toque de queda y respeten el confinamiento.

Ahora, lo que más preocupa a los agentes es el fin de semana, cuando suele haber más circulación de personas que entran y salen del municipio o que incumplen el toque de queda. Muchos jóvenes, además, acuden a los polígonos y las afueras de la ciudad en busca de ocio nocturno y hacen botellón. Por esta razón, han comunicado que tanto la Policía Local como la Nacional  intensificarán los controles para extremar la vigilancia, con la presencia incluso de la Guardia Civil de Tráfico en las carreteras.

Cabe recordar que el objetivo de los dispositivos policiales era vigilar el cumplimiento por parte de los ciudadanos del confinamiento que se decretó el pasado martes en el municipio de Manacor,  con la intención de frenar el avance del COVID en esta zona. Esta medida, que entró en vigor el pasado miércoles, restringe las salidas y entradas del perímetro municipal, aunque permite la circulación de personas dentro del núcleo urbano.

Esta restricción se une a la que ya se había impuesto en todo el país pocos días atrás, cuando Pedro Sánchez aprobó un toque de queda para restringir la circulación en horas nocturnas y dio margen a las autonomías de modular el horario. Posteriormente, el Govern balear lo retrasó, de forma que los ciudadanos de las Islas no pueden salir de sus domicilios desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana