Sánchez afirma que Abascal es "heredero de la ultraderecha" que jaleaba a Tejero y ama la España de Torquemada

Redacción | 21/10/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles en el Congreso, durante el debate de la moción de censura impulsada por Vox, que el líder de este partido, Santiago Abascal, "ama la España tenebrosa de Torquemada" y es "heredero de la ultraderecha" que jaleaba al golpista Antonio Tejero.

Al responder al candidato de la moción, Sánchez le ha dicho que él y su partido no sienten un "afecto patriótico hacia los españoles", sino que profesan un "nacionalismo exasperado" que apuesta por "la homogeneidad cultural de la sociedad y la supresión de cualquier diferencia".

"Para usted, España es un limitadísimo número de españoles que se acomodan a sus prejuicios", ha concluido, indicando que "a un patriota no le sobran la mitad de los compatriotas", sino que valora la diversidad de la sociedad.

Según el jefe del Ejecutivo, Abascal "ama la España tenebrosa de Torquemada" --religioso inquisidor del siglo XV-- mientras se presenta como un partido constitucionalista. Tras recordar que el PSOE sí estuvo en el nacimiento de la Constitución Española de 1978, le ha dicho: "Quienes pensaban como usted, los Blas Piñar de la época, estaban en la tarea opuesta".

En este sentido, Sánchez ha destacado que la Carta Magna "nació del entendimiento entre la derecha moderada, los socialistas, los comunistas y los nacionalistas para dejar atrás la ignominia del franquismo". "Usted es heredero de la ultraderecha de entonces, de la que lanzaba invectivas contra Adolfo Suárez, la que jaleaba a los Tejeros con palabras muy parecidas a las que usted ha utilizado esta mañana", ha manifestado.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana