San Juan 2020: ¿Qué se puede hacer y qué no en Baleares?

Redacción | 22/06/2020

Fiestas de San Juan de años anteriores en las playas de Mallorca.

Este año toca vivir un San Juan diferente. Aunque ya se ha terminado el estado de alarma, las fiestas populares aún no están permitidas en Baleares. Por ello, este año toca celebrar la verbena de San Juan en un entorno más íntimo, en grupos de 25 personas como máximo, evitando siempre las fiestas o encuentros multitudinarios alternativos.

Desde Emergencias 112 recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado donde resulte imposible garantizar la distancia de seguridad de un metro y medio entre personas.

QUÉ SE PUEDE HACER Y QUÉ NO ESTE SAN JUAN

¿Con cuánta gente lo puedo celebrar?

Los encuentros, ya sean con familiares o amigos, no pueden superar las 25 personas, excepto en el caso de personas convivientes.

¿Puedo ir a la playa?

Si vas, desde Emergencias recuerdan que la superficie de la playa a ocupar por cada usuario debe ser de cuatro metros cuadrados y que la distancia entre grupos de personas debe ser como mínimo de un metro y medio. Además, está prohibida la instalación de tiendas de campaña, la utilización de bombonas de gas para cocinar y realizar barbacoas en las playas.

Sin embargo, muchos municipios de Baleares han decidido cerrar sus playas para evitar grandes aglomeraciones en la noche de San Juan. Estos municipios son: Palma, Alcúdia, Campos, Calvià, Felanitx, Muro, Ses Salines, Eivissa, Capdepera, Llucmajor, Santanyí, Escorca, Sant Llorenç, Santa Margalida, Manacor, Valldemossa, Banyalbufar, Son Servera y Pollença.

¿Puedo hacer una hoguera?

Este año no están permitidas.

¿Puedo tirar petardos?

Sí, los petardos están permitidos excepto en situaciones con grandes aglomeraciones de personas. Evita el uso del gel hidroalcohólico u otros productos inflamables, ya que son incompatibles con la pirotecnia. La mascarilla y los guantes también son muy inflamables. Recuerda que no los puedes tirar a menos de 500 metros de zonas boscosas ni dentro de las casas.

Desde Emergencias recomiendan "cordura" y aconsejan a la población celebrar la verbena de San Juan en grupos reducidos y respetando siempre la distancia de seguridad.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana