Sábado nuboso, con lluvias débiles y ocasionales en Baleares

Europa Press | 19/09/2020

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este sábado, 19 de septiembre, en Baleares cielos nubosos con precipitaciones débiles y ocasionales. No se descarta algún chubasco acompañado de tormenta, preferentemente durante la madrugada, tendiendo por la tarde a cielos poco nubosos.

Por su parte, las temperaturas sufrirán pocos cambios. Soplarán vientos del sureste, con posibilidad de que se produzcan rachas fuertes durante la madrugada, girando a oeste y suroeste por la mañana.

A NIVEL NACIONAL

Un total de siete comunidades autónomas estarán este sábado en riesgo por tormentas, lluvias y rissagas. Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el oeste del sistema Central, área Pirenaica, Cataluña y cordillera Cantábrica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, por lluvias y tormentas estarán en riesgo Aragón, Asturias, Cantabria y Cataluña, mientras que solo por precipitaciones estarán Castilla y León y Extremadura. Baleares también estará en riesgo pero por rissagas.

En la mitad noroeste peninsular, este sábado se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados ocasionalmente acompañados de tormenta y que localmente podrían ser fuertes o persistentes en el oeste del sistema Central, área Pirenaica, Cataluña, y por la tarde en la cordillera Cantábrica.

Se podrían extender, de forma más débil y aislada, a otras zonas de la Península y a Baleares, salvo el tercio sureste peninsular, donde solo habrá algunos intervalos nubosos.

En Canarias, algunos intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Las temperaturas máximas irán en descenso en el tercio noroeste peninsular, en ascenso en Andalucía y zona de Levante, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas irán en descenso en buena parte de la Península.

Los vientos serán moderados del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, y del noreste en Canarias.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana