Ribot dice que si el incendio de la Albufera fue intencionado debe caer "todo el peso de la ley sobre los autores"

Redacción | 28/09/2020

La coordinadora de Podemos en Mallorca, Aurora Ribot, ha pedido que si el incendio de s'Albufera ha sido intencionado "caiga todo el peso de la ley sobre los autores".

Lo ha hecho este lunes en una visita a los alrededores de la zona quemada de s'Albufera hasta donde se ha trasladado para conocer de primera mano los daños ocasionados por el incendio.

Ribot ha calificado de "desastre" lo sucedido y ha asegurado que es un recordatorio de la "fragilidad" del entorno y como un acto malintencionado o una negligencia puede conllevar unas consecuencias "medioambientales devastadoras".

La también vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha asegurado que desde el Consell y en especial desde su departamento estudiarán todas las opciones que estén a su alcance para ayudar en la recuperación del parque natural.

Ribot ha explicado que "s'Albufera es un símbolo de Mallorca, de su entorno natural, del territorio que se quiere preservar, un espacio donde conviven muchas especies autóctonas.

La coordinadora de Podemos ha expresado su "profunda pena y dolor" por el daño que el incendio supone para este entorno natural.

Según ha indicado, el daño a la biodiversidad que supone perder 400 hectáreas de s'Albufera puede ser "desastroso" para las especies que viven allí y ha subrayado que en un contexto de emergencia climática es esencial entender la necesidad de cuidar de cada hectárea de territorio.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana