Retiran el chiringuito ilegal de Cala Varques

Irene R Aguado | 06/09/2020

La Policía Local de Manacor, junto al Instituo Balear de la Naturaleza (Ibanat), ha retirado este sábado la estructura del chiringuito ilegal de Cala Varques, en Manacor.

Los agentes de la Policía han estado presentes durante el desalojo para prevenir altercados, aunque finalmente no ha habido ningún problema. Se han retirado los palés y las maderas con camiones de la brigada municipal. Los restos que han quedado tendrán que ser trasladados con barcos, pues el camino de piedras que llega al lugar es complicado para transportar mucho peso. Durante la intervención han estado presentes el regidor de Medio Ambiente y de Recursos Humanos.

Al propietario del chiringuito ilegal de Cala Varques se le ha avisado de que no puede montar nada más ni recuperar su material. Este individuo se instaló en la playa hace más de ocho años, construyó un chiringuito ilegal y empezó a vender bebida sin ninguna licencia. Se le advirtió varias veces de que no podía llevar a cabo esta actividad. Se le dijo que debía cesarla, pero lejos de hacerlo siguió ampliando su parcela con el paso de los años.

Gracias a un auto judicial, más de ocho años después se le ha informado del desalojo. Este  sábado, por fin, se ha procedido a la intervención. Durante la jornada del viernes un operativo integrado por Agentes de Medio Ambiente, Policía Nacional, Policía Local de Manacor y el Ibanat ya precintaron el chiringuito para asegurarse del cese de su actividad.

De hecho, el objetivo de la intervención del pasado viernes era desmantelar el chiringuito por completo. El operativo retiró parte de los utensilios y objetos que se encontraban dentro de las instalaciones, pero ante la imposibilidad de retirarlos por completo se procedió a levantar un acta de decomiso y a precintar el espacio.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana