Retenciones kilométricas en la autopista de Inca por unas obras en hora punta

Irene R Aguado | 04/12/2020

Colapso total en la autopista de Inca. Las largas colas de la carretera MA-13 de Mallorca, en sentido ascendente hacia Palma, parecen interminables. Entre 10 y 15 kilómetros de retención, conductores nerviosos y bocinas estruendosas son un espectáculo durante la mañana de este viernes en Mallorca.

Numerosos lectores han contactado con Crónica Balear denunciando esta situación: "He tardado dos horas en ir desde Inca a Palma, un trayecto que normalmente dura media hora", dice un conductor. Otro asegura que ha tardado 1 hora y 45 minutos, y otro lamenta que apenas dejar el carril de la salida de Lloseta, la cola se ha parado y ha estado casi media hora totalmente detenido. 

Al parecer, el atasco se debe a unas obras que está haciendo el Consell de Mallorca en la carretera. Ha cortado un carril a primera hora de la mañana para pintar las líneas de la calzada, y en plena hora punta, la autopista de Inca ha terminado completamente colapsada. Alrededor de las 10:30 horas de la mañana, todavía continuaba congestionada.

Además, el Consell también está haciendo obras en la carretera vieja de Inca, en la altura del polígono de Santa Maria, por lo que el tráfico también está atascado y no sirve como vía secundaria para descongestionar la MA-13.

"Mira que hay momentos para cortar el tráfico. ¿Tienen que cortarlo a primera hora de la mañana, cuando todo el mundo se desplaza a los colegios y a trabajar?", lamenta uno de los conductores que se ha visto atrapado en el atasco. Para más inri, ha explicado que "en las obras hay solo cinco personas trabajando", por lo que no avanzan rápido.

Este mismo lector se puso en contacto con el departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, pero ha asegurado que no le dieron ninguna solución: "Me dijo que es lo que hay, y punto".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 04 de Diciembre de 2020 a las 15:07
    Creo que el confinamiento de esté año ha afectado a muchos altos cargos! Éste año han salido muchos imbéciles aquí en mallorca y se ven los resultados.
    Responder
    0
  • Juliki - 04 de Diciembre de 2020 a las 12:45
    Sí, una cagada hacer las obras a esa hora, pero si los españoles supiéramos circular como personas civilizadas, que dos carriles se conviertan en uno no es motivo para provocar retenciones. Si cada coche del carril libre, deja pasar a uno del carril cortado, no hace falta parar; basta con aminorar la velocidad. En Alemania, por ejemplo, le llaman "hacer la cremallera" y no hay problemas para que una línea de coches se incorpore a otro carril u otra carretera. Pero aquí, en vez de irnos metiendo poco a poco en el carril lento, apuntamos hasta el último metro en el rápido. Y cuando queremos meternos, los del lento, dicen que una mierda pa nosotros. Lo que se ve en las carreteras es un reflejo de lo que pasa en la sociedad en general: en vez de colaborar, competimos, en vez de ayudarnos, nos frenamos unos a otros; en lugar de ponernos en la piel del otro y pensar en su bienestar, pensamos solo en nosotros mismos y a los otros que les den. Cuando en Alemania empiezan a frenar los coches en una autovía o autopista, los del carril derecho se pegan todo lo que pueden al borde externo del arcén y los del carril izquierdo, todo lo que pueden al muro del centro. Así queda un espacio muy grande en el centro por si es necesario que lo utilicen policía, ambulancias o bomberos. Lo mismo que aquí... Luego nos da envidia que un país así sea una potencia económica y nosotros, en cuanto nos falla el turismo, como ahora, un desastre absoluto. Así que, no de todos nuestros males, tienen la culpa las autoridades, que también son un reflejo de la sociedad en general.
    Responder
    0
  • Angel - 04 de Diciembre de 2020 a las 12:44
    Cuando no son los funcionarios son los pobres obreros pasando frio.
    La cuestion es lamentarse por todo,si ya se sabe lo de las obras de la autopista de consell a santa maria.
    Responder
    0
  • Víctor - 04 de Diciembre de 2020 a las 12:32
    Quieren limitar la autopista a 80 por la contaminación y hacen un atasco de 6 horas con miles de coches a ralentí por ser tan inútiles de no cortar la autopista de noche o en una hora que no sea punta, no teneis ni puta idea de nada los de consell de carreteras
    Responder
    0
  • Auron - 04 de Diciembre de 2020 a las 11:50
    1 hora y media de cola, cómo se nota los que "no trabajan" desde casa.
    Responder
    0
  • pep de sa sini - 04 de Diciembre de 2020 a las 11:37
    Hay que dar la enhorabuena a estas mentes privilegiadas y preclaras que se ponen a pintar la autovía de Inca a las ocho de la mañana, nunca estaremos en tan buenas manos, gracias Consell de Mallorca ,
    no os merecemos
    Responder
    0
  • Miquel - 04 de Diciembre de 2020 a las 11:32
    Ninguna sorpresa, todo lo hacen igual.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana