República Checa anuncia un nuevo confinamiento desde este domingo

Redacción | 26/12/2020

DPA

El Gobierno de República Checa ha anunciado la activación del nivel cinco, el más alto del sistema de alerta frente al coronavirus, a partir de este mismo domingo, por lo que se cerrarán la gran mayoría de comercios y servicios y se volverá a implantar el toque de queda entre las 21.00 y las 05.00 horas.

Además, no se permitirán reuniones de más de dos personas. Solo permanecerán abiertos los comercios de alimentación y otros establecimientos de primera necesidad como las farmacias.

Igualmente se clausuran las estaciones de esquí, las instalaciones deportivas y los museos y los restaurantes solo podrán poner comida para llevar.

En cuanto a los colegios, cuya reapertura estaba prevista para el 4 de enero, retomarán la educación a distancia excepto para el primer y segundo curso de educación primaria.

Estas medidas estarán en vigor hasta el 10 de enero a la espera de revisión del Gobierno, que ha prometido compensaciones para los sectores afectados. Además, se ha prorrogado el estado de emergencia hasta el 22 de enero.

República Checa se encuentra en plena curva epidemiológica ascendente. Este sábado las autoridades han informado de 2.669 nuevos casos y 47 muertes para un total de 667.569 contagios y 10.950 decesos desde el inicio de la pandemia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana