Rafael Amargo prestará declaración esta tarde y mañana pasará a disposición judicial

Redacción | 02/12/2020

Rafael Amargo ha sido detenido por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Rafael Amargo era detenido ayer por la tarde en Madrid, al salir del Teatro de La Latina tras finalizar el penúltimo ensayo antes del estreno de su nueva obra "Yerma" - cuyo estreno estaba previsto para mañana, 3 de diciembre - acusado de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas.

Después de pasar la noche en el calabozo, y todavía detenido en la comisaría del centro, se van sabiendo más casos del mediático caso en el que está implicado uno de los bailarines más famosos de nuestro país. En la operación Corax - que la policía lleva investigando casi un año - se ha detenido, además de a Rafael Amargo, a su pareja, un amigo íntimo del artista y el productor de su último espectáculo, acusados de tráfico de estupefafientes y pertenencia a grupo criminal.

Esta tarde Amargo prestará declaración ante la policía y mañana pasará a disposición judicial. El bailarín podría enfrentarse a una elevada condena, ya que en el registro de su domicilio se han encontrado cerca de dos kilos de cocaína, además de metanfetaminas y otras sustancias estupefacientes.

Ricardo Gutiérrez, portavoz de la Policía Nacional, ha atendido a la prensa para declarar que se trata de "una operación que se ha llevado a cabo por el grupo de investigación policial bajo secreto y que dicha operación continúa abierta y no se descarta que continúe". "Es un operativo muy labioroso que se lleva gestandohace un año y se han producido cuatro arrestos y dos registros domiciliarios en los que se han encontrados metanfetamina y otras sustancias y efectos relacionados con el tráfico de drogas. Los detenidos están acusados de un delito de pertenencia a grupo criminal y de tráfico de drogas", ha añadido.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana