Protesta en Palma contra el reconocimiento de Trump a la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara

Redacción | 12/12/2020

Concentración en Palma contra el reconocimiento de Trump a la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental. - SÀHARA ACCIÓ MALLORCA

Alrededor de unas 30 personas, según Sàhara Acció Mallorca, entidad convocante de la protesta, se han concentrado este sábado para mostrar su rechazo al reconocimiento de Trump a la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

Según ha informado la portavoz de Sàhara Acción Mallorca, Dehba Mohamed, "la concentración de este sábado ha tenido como objetivo expresar el rechazo del pueblo saharaui al reconocimiento de Trump a la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental".

"El reconocimiento de Trump a la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental es el resultado de una guerra sucia con este propio país e Israel", ha lamentado Mohamed, quien ha asegurado que "el pueblo saharaui no va a permitir este hecho".

Por este motivo, se ha mostrado "satisfecha", después de, ha hecho hincapié, "ver la reacción de los organismos internacionales". "La ONU y la Justícia Internacional ya han advertido que el Sáhara es un territorio pendiente de celebrar un referéndum de autodeterminación", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana