Protección Civil alerta por una fuerte borrasca que afectará en las próximas horas a Baleares

Redacción | 03/12/2020

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha alertado por nevadas en la Sierra de Madrid y por una fuerte borrasca que afectará a la Península y Baleares.

Según informa el organismo, a partir de la tarde de este jueves, la Península y Baleares se verán afectadas por una profunda y extensa borrasca que provocará un temporal atlántico con precipitaciones, viento fuerte, descenso térmico y mal estado de la mar.

Además, las temperaturas continuarán el descenso ya iniciado el miércoles y la cota de nieve bajará hasta lo 500-900 metros, dependiendo de las zonas. En este sentido, Protección Civil señala que se esperan nevadas abundantes en áreas de montaña y, ocasionalmente, en zonas más bajas de la Meseta.

RECOMENDACIONES

Ante estas previsiones, desde el Ministerio del Interior recomiendan que, frente a fuertes vientos, "conviene" asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

En el caso de ir conduciendo, recomienda extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Del mismo modo, pide prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

En el caso de los vientos costeros, Protección Civil llama a los ciudadanos a alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes. También se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje y evitar poner en riesgo la vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Finalmente, y en el caso de nieves, apunta que, si es imprescindible viajar por carretera, se debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo, recomienda informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, antes de iniciar el viaje y revisar el vehículo --los neumáticos, llenar el depósito y llevar cadenas--.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana