Progreso en Verde denuncia que las galeras de caballos de la calle Conqueridor están de forma ilegal desde 2013

Redacción | 05/10/2020

El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha acusado al Ayuntamiento de Palma de "maltratar a los caballos" y de incumplir sus propios decretos tras acceder a uno publicado en el BOIB en 2013, donde se explica que las calesas de caballos de la calle Conqueridor , que estaban de forma provisional en dicha ubicación, se debía trasladar a la Av. Antoni Maura.

Desde la formación han avisado que la acumulación de incumplimientos de acuerdos, decretos y leyes por parte del consistorio palmesano refuerza su teoría de que hay "algo tremendamente turbio detrás del transporte de galeras de Palma".

"Seguimos investigando para sacar a la luz todo lo que esconde el transporte de galeras de Palma. Demasiadas irregularidades que se están tratando con abogados para poner fin a tanto despropósito", ha apuntado el presidente del partido, Guillermo Amengual.

Amengual ha explicado que el próximo mes de noviembre se cumplirán seis años desde que se aprobara en el ayuntamiento el cambio de ordenanza "y éste no llega, ¿por qué?  Acuerdos, ordenanzas, leyes y decretos que se incumplen en beneficio de los conductores de las calesas". 

"Desde Progreso en Verde no vamos a parar hasta conseguir la abolición del uso de los caballos para las galeras", ha recalcado Amengual. 

La formación política ha registrado, por segundo mes consecutivo, una propuesta de mínimos al ayuntamiento de Palma, para proteger a los caballos.

"Retirar los cascabeles a los caballos por ser perjudicial para los equinos y estar prohibido por ordenanza, cambiar el actual decreto de no circular cuando se decreten altas temperaturas y modificarlo a cualquier alerta meteorológica, comprometerse a modificar la actual ordenanza antes de acabar el 2020 y sacar una partida económica para rescatar la primera licencia en cinco años en el próximo 2021. Son medidas que hasta da vergüenza presentarlas, pero ni siquiera son capaces dar una respuesta a los ciudadanos" recalca Amengual.

Por otro lado, Progreso en Verde asegura que las galeras de caballos que realizan su servicio en Sa Coma Y Cala Millor podrían estar de forma irregular y ya ha puesto los mecanismos legales para aclararlo y han mandado un escrito al ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar, hace más de un mes y éste no ha tenido respuesta.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana