Programa de actividades para la Semana Europea de la Prevención de Residuos

Redacción | 14/11/2020

Poster informativo de actividades organizadas por el Consell de Mallorca por la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos tiene el objetivo de sensibilizar sobre la prevención a la hora de generar residuos. Y es por ello que la Dirección Insular de Residuos del Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha decidido impulsar un programa de actividades, tanto para público infantil como para público adulto, para concienciar a la sociedad en este sentido.

La vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha destacado: "Debemos concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir al máximo la generación de residuos, y hay que dar a conocer los problemas asociados a su gestión y tratamiento".

La directora insular de Residuos, Patricia Arbona, recalcó: "Que la ciudadanía debe tener más información y conocimientos sobre la gestión de los residuos en la isla para que se sensibilice y se implique en la prevención y reducción de residuos. Todos debemos querer una isla más limpia y habitable".

EJES TEMÁTICOS

La Semana Europea de la Prevención de Residuos se llevará a cabo del 21 al 29 de noviembre con un mismo hilo conductor: la educación ambiental y la gestión de los residuos con cinco ejes transversales:

1. Derroche alimentario
2. Reducción de los residuos provenientes de envases de un solo uso
3. Compraventa responsable y sostenible
4. Materia orgánica: la gran oportunidad
5. Segundas oportunidades: de residuo a recurso

La Dirección Insular de Residuos anima toda la ciudadanía a participar activamente en este proceso de cambio para poder seguir trabajando para ofrecer alternativas más sostenibles, integradoras y respetuosas con el contexto territorial que nos rodea.

Para el público infantil se han organizado cuentacuentos, obras de teatro y talleres infantiles. Para el público adulto hay planificadas conferencias y una muestra de cocina en directo.

INSCRIPCIONES

Para poder participar en las actividades es necesario realizar la inscripción previa al correo electrónico aina@gram.cat o al teléfono 636 979 418.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana