Profesores piden a la Conselleria que aclare cómo actuar ante el avance de la COVID en Baleares

Redacción | 20/12/2020

ANPE ha pedido este domingo a Educación que, ante la situación de "desconcierto" generada en algunos centros educativos por el avance de la pandemia en Baleares, establezca una serie de criterios "claros y unitarios" pautados con las escuelas sobre cómo proceder frente a un posible escenario C en la 'vuelta al cole' en el mes de enero.

Según ha informado ANPE este domingo en nota de prensa, algunos países como Alemania o el Reino Unido ya han cerrado sus colegios como consecuencia del aumento de los casos de contagio en estas últimas semanas.

Por este motivo, desde el sindicato han querido preguntarse si la Conselleria está preparada con las medidas oportunas, para establecer un posible escenario C --de confinamiento-- a la vuelta del periodo vacacional.

Al respecto, se han mostrado "preocupados" por si se tiene o no la previsión de unas fechas para realizar posibles PCRs o pruebas serológicas destinadas, al menos, al profesorado de riesgo, antes de iniciar el segundo trimestre, tal como se hizo, han recordado, al iniciar el curso.

Asimismo, el sindicato se ha preguntado si el conseller March se plantea un posible retraso en el inicio del segundo trimestre, o si los centros han recogido todos los libros ante un posible escenario C en el caso que la situación epidemiológica así lo indicara.

Otra cuestión que, ha considerado, es "importante" plantearse es si Educación dispone del presupuesto suficiente para poder cubrir el incremento de bajas que puedan producirse entre el profesorado más vulnerable, al reiniciarse el período lectivo; así como si todo el profesorado se ha preparado a tiempo con la formación digital que se propuso desde el Ibsteam, para poder disponer a todo el alumnado en modo online en caso de nuevo confinamiento.

Ante todas estas preguntas, ANPE ha creído necesario contemplar algunas de estas inquietudes para actuar "sin improvisación" y ha querido destacar que este lunes repartirá material sanitario por los centros de Inca, ante el creciente número de casos de contagio de estos últimos días.

Finalmente, ANPE ha solicitado tanto a padres como a alumnos y docentes, cumplir con las recomendaciones sanitarias y extremar las precauciones para intentar frenar la curva de contagios y mantener una vuelta al colegio "con garantías" sanitarias y educativas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana