'PLIS' asegura que la norma de Celaá demuestra que Baleares y Cataluña "han infringido" la ley

Redacción | 18/11/2020

La asociación 'PLIS. Educación, por favor' ha asegurado que "las prisas" para eliminar de la Ley Educativa que prepara la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, la vehicularidad del español demuestran que "las autoridades catalanas y baleares reconocen que han infringido sistemáticamente la ley".

En un comunicado, PLIS ha explicado este miércoles que "la evidencia" de que la Justicia había cercado la inmersión lingüística ha provocado que, "a marchas forzadas, se haya propuesto al Gobierno cambiar la ley a cambio del apoyo nacionalista a los presupuestos".

Ante esto, la asociación ha remarcado que luchará para hacer efectivas las leyes, porque, aunque la polémica enmienda de la ley Celaá termine aprobándose en Las Cortes, "sigue vigente el mandato del Tribunal Constitucional de calificar de vehicular al castellano y el mandato del decreto de mínimos que, aunque reserva un mínimo del 50% de horas lectivas al catalán, obliga a concretar qué materias se dan en catalán y cuáles en castellano".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana