Piden la comparecencia del director de Consumo para que informe sobre las reclamaciones a Dentix

Redacción | 07/10/2020

El PP pedirá la comparecencia del director general de Consumo del Govern, Félix Alonso, para que informe en el Parlament sobre las reclamaciones relativas a Dentix recibidas en su departamento.

Así lo ha anunciado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Antoni Costa, en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces de este miércoles.

Según ha indicado, el objetivo de esta petición es que Alonso explique "qué ha hecho el Govern para salvaguardar los derechos" de los consumidores que han presentado desde 2019 un total de 254 reclamaciones contra la marca, ha precisado.

Dentix solicitó este lunes un concurso de acreedores en los juzgados de lo mercantil de Madrid, acogiéndose a la ley de protección de quiebras, ante su incapacidad de hacer frente a las deudas contraídas con KKR, BBVA y Cetelem, sus principales financiadores, informaron en fuentes empresariales.

La firma de salud dental arrastraba problemas de financiación desde el año 2018, por su modelo de negocio basado en la fuerte expansión y los créditos al consumo, y había solicitado el concurso preliminar de acreedores el 13 de abril.

Tras el cierre de las clínicas por el estado de alarma, Dentix reabrió un reducido número de sus más de 350 establecimientos en toda España, con la incorporación del 30% de la plantilla y la prorrogación del ERTE hasta el 31 de diciembre.

Según Adicae, cerca de 100.000 clientes en toda España se pueden ver afectados por el posible cierre de la cadena de clínicas dentales.

Por su parte, la asociación de consumidores Facua ha informado de que ha recibido "multitud de peticiones de asesoramiento" por parte de los pacientes, a los que distintas entidades financieras reclaman el pago de los préstamos gestionados por Dentix para la financiación de sus tratamientos pese a que llevan meses paralizados o ni siquiera se iniciaron.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana