Piden explicaciones por el mal estado de la carretera de s'Esgleieta en la que murió un transportista

Redacción | 10/11/2020

El grupo parlamentario VOX ha registrado una pregunta con solicitud de respuesta escrita dirigida al conseller de Movilidad, Iván Sevillano, para conocer si la zona de s’Esgleieta en la que se ha producido la muerte de un varón de 46 años que conducía un camión de basura está identificada como un punto negro de la red viaria de Mallorca.

La formación ha tomado nota de los comentarios que han escrito los ciudadanos en los distintos medios de comunicación que han publicado la noticia de esta trágica muerte. Según han asegurado, "todos los comentarios van en la misma dirección, es decir, la carretera está en mal estado".

"Es estrecha, sin arcén, sin luz… Son numerosos los ciudadanos que narran haber tenido problemas con sus coches en la carretera que une s’Esgleieta y Bunyola y que afirman que llevan años reclamando mejoras que nunca llegan", han lamentado. VOX ha preguntado a Sevillano si su departamento tenía prevista alguna actuación en la zona y, si no es así, qué tiene pensado hacer el Consell de Mallorca para evitar nuevos siniestros

El partido ha recordado que "frente al lema de la izquierda que es cero carreteras, la consigna de VOX es cero muertos en las carreteras". La formación liderada por Pedro Bestard en el Consell ha exigido este martes el mantenimiento, cuidado y mejora de todas las carreteras de la isla que lo necesiten "para evitar que mueran inocentes mientras el dinero que el Consell de Mallorca debería destinar al mantenimiento de la red viaria es malgastado en chiringuitos, en llenar la tripa de sus amigos mediante subvenciones y en contentar al sector independentista de la isla".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • yomismo - 10 de Noviembre de 2020 a las 16:07
    personalmente creo que el problema es más de un tráfico excesivo que de que la carretera esté mal, que lo está, pero este accidente creo que se produjo porque se juntan camiones de gran tonelaje, tractores, ciclistas y un montón de conductores de vehículos a unas horas punta y puede ser un caos.

    Quizás si la conexión de la ctra de sóller-palma con el polígono en la rotonda del merkamueble no fuese una auténtica chapuza que genera un caos enorme cada día, los conductores optarían por tomar esta carretera en vez de ir por secundarias o ctras peligrosas como esa
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana