Piden el cese de la directora de la UNED y un cargo de MÉS por mofarse en un vídeo de la ordenanza de terrazas

Redacción | 10/03/2020

Restauración Mallorca CAEB ha pedido este martes el cese de la directora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Baleares, Judith Vega, y del coordinador de zona norte de Palma Miquel Àngel Barceló (MÉS), por un vídeo publicado en sus redes sociales "en el que se hace burla de los graves perjuicios" de la ordenanza de terrazas.

En un comunicado, la asociación de restauradores ha avanzado que solicitará formalmente el cese de estos dos cargos a las administraciones competentes.

La asociación considera que "con este vídeo", Vega y Barceló "se están riendo de todos los empresarios, empleados y vecinos afectados por la normativa".

En el vídeo aparecen los dos cargos cantando una canción popular infantil, versionada para hacer alusión a las terrazas, y un texto con la frase 'Vivan las terrazas, felices sin carpas'.

Desde Restauración Mallorca creen "innecesario realizar estas manifestaciones públicas que no hacen más que hacer daño y faltar al respeto a toda la ciudadanía" ."Nos parece increíble que personas que ostentan cargos políticos se mofen de esta forma de los pequeños empresarios y del personal que se quedará en la calle", han lamentado.

La ordenanza de ocupación de la vía pública prohibió los cerramientos y toldos tipo 'caseta' en las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes. Se acordó una moratoria de 18 meses que acabó el pasado 5 de marzo. El sector de la restauración se ha mostrado reiteradamente en contra de la medida, ya que consideran que les genera un perjuicio económico.

Este martes, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, también ha protestado por la difusión de este vídeo en Internet. "Reírse de los restauradores tras la eliminación de los cerramientos en las terrazas solo lo podemos calificar como un ataque miserable", ha dicho.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana